Nido 1

Nido 3

24 feb 2015

premios Amigo de Madrigal en Radio Adaja

Radio Adaja

Demetrio Madrid, Rufino Coca y Cachero, premio 'Amigo de Madrigal'lunes, 23 de febrero de 2015

Demetrio Madrid López será reconocido con el premio ‘Amigo de Madrigal 2015’. El médico natural de la localidad, Rufino Coca Hernández, y el madrileño afincado en Arévalo, Mario González Cachero, completan la terna de premiados que recogerán el galardón el próximo 13 de junio en Madrigal de las Altas Torres, según ha dado a conocer la Asociación Amigos de Madrigal tras celebrar la asamblea anual.
El jurado de la Asociación Amigos de Madrigal ha destacado la repercusión en la villa de los tres premiados a los que reconocen la labor que han llevado a cabo para el desarrollo, difusión y promoción de la localidad.
La Asociación Amigos de Madrigal ha decidido premiar este año al primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, por "las innumerables actuaciones que durante su mandato se realizaron en la villa”. Junto con Florentino García, que ostentaba en aquella época la alcaldía, se impulsó la conversión en regadío de las fincas de las Matillas, el arreglo de parte de las murallas, la formación de cooperativas para convertir parte de las Matillas en invernaderos y la potenciación de las escuelas taller para la restauración de nuestros monumentos, según ha destacado la Asociación
Precisamente, Florentino García, recibió hace dos ediciones este mismo galardón a título póstumo, de ahí que el jurado de este año haya considerado que Demetrio Madrid, natural de Zamora, casado y con cinco hijos, "también es merecedor del mismo".
Junto a Demetrio Madrid, el próximo 13 de junio también recibirán este galardón el médico Rufino Coca, al que la Comisión Organizadora de los Premios ha decidido concederle el premio por que “ha dedicado los últimos treinta años al cuidado de los madrigaleños", y el fotógrafo Mario González Cachero, por la "labor de difusión que hace de Madrigal de las Altas Torres a través de las instantáneas que recoge a través de su cámara de fotos". La Semana Santa, el mercado medieval, el toro de San Nicolás, los propios premios o el venerado Cristo de las Injurias, han sido retratados por el objetivo de Cachero desde que, hace ya veinte años, este madrileño fijara su residencia en Arévalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario