Nido 1

Nido 3

24 feb 2015

los premios en el norte de castilla

El primer presidente de la junta, Demetrio Madrid, premio Amigo de Madrigal 2015

Junto al político socialista recibirán el premio el médico Rufino Coca Hernández y el fotógrafo Mario González Cachero.
Fernando Muriel


El que fuera primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid López, ha sigo galardonado con el premio Amigo de Madrigal 2015 que organiza la asociación Amigos de Madrigal que serán entregados el 13 de junio de este año en la villa Madrigal de las Altas Torres. Junto al político socialista recibirán el premio el médico Rufino Coca Hernández y el fotógrafo Mario González Cachero.
Demetrio Madrid López nació en la localidad zamorana de Villaralbo en 1936. Licenciado en Tecnología Industrial, se especializó en organización y dirección de empresas. Está casado y tiene cinco hijos y cuatro nietos. En mayo de 1983, es investido primer presidente de la Junta de Castilla y León, cargo que ostentó al tiempo que en Madrigal ocupaba la alcaldía Florentino García. Desde Amigos de Madrigal consideran que juntos realizaron innumerables actuaciones en la villa como la la conversión en regadío de las fincas de las Matillas, el arreglo de parte de las murallas, la formación de cooperativas para convertir parte de las Matillas en invernaderos y la potenciación de las escuelas taller para la restauración de los monumentos.
Rufino Coca Hernández nació en 1943 en Madrigal de las Altas Torres. Se licenció en la carrera de Medicina General en el año 1971, siendo su primer destino Vadillo de la Sierra. La Comisión Organizadora de los Premios ha decidido concederle este reconocimiento por su dedicación y gran labor durante sus 45 años de vida profesional, de los cuales los últimos 30 años han sido dedicados al cuidado de los madrigaleños y vecinos de la zona básica de salud de esta villa.
Mario González Cachero, By Cachero para todos, nació en el año 1964 en Madrid. Desde hace 20 años vive en Arévalo, donde está casado y tiene cuatro hijos. En su vida profesional es Asesor Financiero, pero su gran pasión es la fotografía. La comisión organizadora de los premios ha querido otorgarle este premio por la gran labor de difusión que hace de la villa a través de su cámara de fotos, ya que ha inmortalizado para siempre actos tan queridos para todos los madrigaleños como la Semana Santa, el mercado medieval, el toro de San Nicolás, los propios premios, el venerado Cristo de las Injurias, así como todos los monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario