23 feb 2015

La Noticia de los Premios Amigo de Madrigal en Prensa La Vanguardia

La Asociación Amigos de Madrigal premia a Demetrio Madrid

Ávila, 22 feb (EFE).- La Asociación Amigos de Madrigal ha decidido premiar este año al primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid (Villaralbo (Zamora), por "las innumerables actuaciones" que durante su mandato se realizaron en la villa natal de Isabel la Católica.
Según ha informado esta Asociación nacida en 2007 para realizar proyectos culturales en favor de Madrigal de las Altas Torres, junto a Madrid, también han sido galardonados en la séptima edición el médico Rufino Coca y el fotógrafo Mario González Cachero.
Este colectivo de "Madrigaleños en Defensa de su Patrimonio Cultural y Natural", ha decidido reconocer al primer jefe del Ejecutivo autonómico, un cargo que ocupó al mismo tiempo que en aquel momento era alcalde de la villa Florentino García Calvo, procurador en las Cortes regionales.
Precisamente este último recibió hace dos ediciones este mismo galardón a título póstumo, de ahí que el jurado de este año haya considerado que Demetrio Madrid, casado y con cinco hijos, "también es merecedor del mismo".
Según el jurado, tanto Madrid como García Calvo "realizaron innumerables actuaciones en la villa", entre las cuales han destacado la conversión en regadío de las fincas de "Las Matillas", el arreglo de parte de las murallas o la formación de cooperativas para convertir parte de "Las Matillas" en invernaderos.
Igualmente, han subrayado la "potenciación" que entre ambos realizaron en aquellos años de las escuelas taller para la restauración de los monumentos de Madrigal de las Altas Torres.
Junto a Demetrio Madrid, el próximo 13 de junio también recibirán este galardón el médico Rufino Coca, que ha dedicado los últimos treinta años al "cuidado de los madrigaleños", y el fotógrafo Mario González Cachero, por su "labor de difusión que hace de Madrigal a través de su cámara de fotos".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario