14 feb 2015

ASAJA Ávila inicia hoy el ciclo de charlas ‘Así queda mi PAC 2015’

        ASAJA Ávila inicia hoy el ciclo de charlas ‘Así queda mi PAC 2015’
 
Los técnicos de la organización profesional agraria recorrerán casi 80 municipios en unas conferencias abiertas a todos los agricultores y ganaderos de la provincia.
 
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila comienza hoy en La Torre y Maello el ciclo de charlas ‘Así queda mi PAC 2015’ que acercará a los agricultores y ganaderos de la provincia todas las novedades de la Política Agrícola Común 2015-2020, que entrará en vigor este año con la solicitud de ayudas PAC que se abre el próximo 1 de marzo. ASAJA ha organizado cerca de 80 conferencias para que todos los agricultores y ganaderos que así lo deseen puedan despejar sus dudas sobre cómo quedará este año su PAC.

A medida que se acerca la campaña PAC de 2015 van trascendiendo los últimos detalles sobre la aplicación de la normativa a nuestros agricultores y ganaderos. Cuestiones relacionadas, por ejemplo, con la figura del agricultor activo, el método de asignación de los nuevos derechos de pago base o el modelo de regionalización, que por imperativo de la Unión Europea se ha ampliado a 50 regiones en lugar de las 24 previstas inicialmente. Las ayudas asociadas, entre las que se retoma la ayuda acoplada al vacuno de cebo, los requisitos para cumplir el greening o pago verde y las condiciones para recibir el pago destinado a LOS jóvenes son algunos de los asuntos que se abordarán en las conferencias.

ASAJA de Ávila imparte el próximo lunes charlas en Candeleda, El Raso, Horcajo de las Torres, Madrigal de las Altas Torres, El Barco de Ávila, San Martín de la Vega del Alberche, Santa Cruz de Pinares, Cabezas del Villar y Muñico.

Los servicios técnicos de la organización profesional agraria ofrecerán charlas en todas las comarcas de la provincia. Los interesados en asistir a alguna de estas conferencias, abiertas al público, pueden obtener más información sobre los municipios y horarios en el número de teléfono 920 100 857.

Fuente: Tribuna Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario