12 feb 2015

Amigos de Madrigal prepara una marcha teresiana desde el Convento de Duruelo

Amigos de Madrigal prepara una marcha teresiana desde el Convento de Duruelo
La Asociación Amigos de Madrigal de las Altas Torres prepara
para el próximo mes de junio una marcha desde el convento de Duruelo hasta Madrigal con la que quieren rememorar el primer encuentro de Santa Teresa de Jesús con Catalina de Cristo, que se produjo el 1 de julio de 1568 en esta localidad abulense.

Según han informado desde la Asociación de Amigos de Madrigal, la marcha comenzará en el convento de Duruelo y pasará por los los pueblos de Salvadios, Flores de Ávila, Cisla y Mamblas, finalizando en Madrigal de las Altas Torres, donde se realizará una pequeña representación del encuentro de las Carmelitas. Durante el recorrido se irán dando breves explicaciones sobre las iglesias de los pueblos, que destacan por ser exponentes del arte mudéjar de Castilla y León.

Una imagen de la Santa aun por determinar, ya que en Madrigal hay varias tallas de Santa Teresa, acompañará a la comitiva durante todo el recorrido. Ya se están sumando a la iniciativa ayuntamientos como el de Gotarrendura, la asociación la Alhóndiga de Arévalo y la Cruz Roja local. La marcha incluirá una comida (posiblemente en Cisla), es gratuita y está abierta a todo el mundo que quiera participar.
 
http://www.tribunaavila.com/noticias/amigos-de-madrigal-prepara-una-marcha-teresiana-desde-el-convento-de-duruelo/1423730563

No hay comentarios:

Publicar un comentario