Nido 1

Nido 3

13 ene 2015

Madrigal acoge a 24.000 personas en los octavos del campeonato de galgos

 
 

Radio Adaja
 
Madrigal acoge a 24.000 personas en los octavos del campeonato de galgos
 
Madrigal acoge a 24.000 personas en los octavos del campeonato de galgos
Un momento de la competición./Federación Española de Galgos
 
Alrededor de 24.000 personas acudieron a Madrigal de las Altas Torres el pasado fin de semana para ver el comienzo de la edición número 77 del Campeonato de España de Galgos, según la Federación organizadora del evento. Con esta cifra de asistentes se batieron todos los records de la historia de estos campeonatos, ya que, hasta ahora, sólo se habían alcanzado estos niveles en finales y no en octavos como en esta ocasión.
La niebla apareció en varios momentos a los largo del fin de semana pero permitió concluir esta fase. Finalmente los galgos que pasan a los cuartos de final serán cuatro perros andaluces, dos castellanos y leoneses y dos castellano-manchegos.
La abulense eliminada
La representante abulense, Catalina de los Magníficos, quedó eliminada y no logró pasar a los cuartos, que se disputarán el miércoles 14 de enero. Los dos siguientes sábados serán las semifinales y finales. Florentino García, madrigaleño y uno de los cargos técnicos que ha participado en el campeonato, explica que “ha sido un honor que un animal de Ávila haya llegado a los octavos de final de este campeonato nacional porque en esta fase se han encontrado los 16 mejor del país y el hecho de que haya estado ahí es algo por lo que hay que felicitarse”.
Según García, por ahora queda confiar en que la niebla no vuelva a aparecer el miércoles, para que se celebren los cuartos de final. También indica que sería importante que no helara durante la madrugada del miércoles porque eso retrasaría el inicio de los cuartos de final. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario