29 ene 2015

Los Yébenes se posiciona semifinalista en el LXXVII Cpto. De España de Galgos



Los Yébenes se posiciona semifinalista en el LXXVII Cpto. De España de Galgos
images_wonke_actualidad_federaciones_agosto2013_20130808_galgos

La localidad toledana de Los Yébenes presume de gran tradición galguera gracias a Berdis, una perrita que ha quedado semifinalista en un certamen nacional que reconoce los mejores caninos del Campeonato de España de Galgos en Campo.
Cerca de 24.000 personas han acudido a ver la LXXVII edición del Campeonato Nacional de Galgos en Campo – Copa de SM El Rey, un certamen de alto reconocimiento entre los amantes del galgo.
La competición ha tenido lugar este mes de enero, los días 10 y 11 comenzó con los octavos de final, el día 17 pasaron a cuartos y pocos días después Berdis se posicionaba como semifinalista del torneo, terminando su aventura unos días antes de la clausura que tuvo lugar el pasado día 24. Madrigal de las Altas Torres, Ávila, ha sido la localidad escogida para este campeonato, en el que participaron 16 galgos ganadores de sus respectivas comunidades autónomas.
Entre los canes participantes, Castilla-La Mancha ha sido representada por Berdis II de Morix, una galga de Los Yébenes que ya ha recibido más de un galardón en sus 19 meses de vida, y que deja a la localidad toledana el título de Tercera Collera.
Este popular encuentro galguero fue presidido por miembros de la Federación Española de Galgos, el alcalde de la localidad, Rufino Rodríguez, y el director general de Deportes de la Comunidad de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.
Gran tradición
Entre los vecinos de Los Yébenes siempre ha existido una gran tradición a la caza menor y en concreto una gran afición galguera. Este premio ha sido recibido por las autoridades de la localidad con gran alegría, y más al saber que Berdis seguirá optando en años venideros por condecoraciones similares que den a esta raza canina el sitio que se merece dentro y fuera de los amantes de esta raza de perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario