Nido 1

Nido 3

14 ene 2015

Los galgos llenan hoteles

 
Moraña

Los galgos llenan hoteles

Mayte Rodríguez - miércoles, 14 de enero de 2015
 
Este miércoles se disputan los cuartos de final del Campeonato Nacional de Galgos en Madrigal de las Altas Torres, por lo que miles de personas procedentes de distintos puntos del país volverán a desplazarse al municipio. «Al ser día de trabajo no vendrá tantísima gente como el fin de semana pasado, pero sí esperamos un buen número de asistentes, aunque vendrán muchísimos más el sábado próximo», comenta, satisfecho, Rufino Rodríguez, alcalde de la localidad, que cifra en «unas 30.000 personas» las que llegaron a la villa el fin de semana anterior.
Precisamente, los hoteles de  los alrededores de Madrigal han colgado el cartel de completo en plena temporada baja de turismo gracias al enorme tirón del Campeonato Nacional de Galgos que se celebra en la cuna de Isabel la Católica  durante los fines de semana del mes de enero. «Para poder pernoctar en  Madrigal solo disponemos de un pequeño hostal, así que sus habitaciones enseguida quedaron reservadas, así que la gente que ha venido de fuera se está alojando sobre todo en hoteles de Arévalo, de Medina del Campo y hasta de Peñaranda de Bracamonte», destaca Rodríguez.
 El hecho de que Madrigal no cuente con ninguna casa rural después de que la posada rural que llegó a abrirse allí acabara cerrando sus puertas impide que el municipio pueda beneficiarse de forma más directa de un evento deportivo que moviliza a miles de personas. Consciente de ello y del potencial turístico que la villa tiene por sí sola, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres continúa empeñado en el acondicionamiento del antiguo parador, de modo que su interior pueda ofrecer «algunas habitaciones más a quienes quieran alojarse aquí», señala el regidor. El objetivo es que «el próximo año ya podamos contar» con ese establecimiento para poder aumentar la actual oferta de camas y disponer de un abanico de servicios más completo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario