Nido 1

Nido 3

25 ene 2015

la razon

Lagartija de la Maluca, de Castilla y León, campeona de España de Galgos

La campeona Lagartija de la Maluca.

24 de enero de 2015. 20:03hEfe,  Ávila.

La galga castellanoleonesa Lagartija de la Maluca, de Santa Marta de Tormes (Salamanca), se ha proclamado hoy campeona de España en el LXXVII Campeonato nacional de Galgos en Campo, Copa de Su Majestad el Rey, en el que Manos Blancas de Pedroncho, de La Carlota (Córdoba), ha terminado en segundo lugar.

La campeona, presentada por la sociedad galguera Napoli, de Zamora, se ha impuesto en dos de las cuatro carreras a su oponente, Manos Blancas de Pedroncho, presentada por la sociedad galguera Díaz Gómez, de La Carlota (Córdoba), tras declararse nula la tercera, según han indicado a Efe fuentes de la Federación Española de Galgos, organizadores del campeonato.

Cerca de 15.000 personas han asistido al corredero de Las Matillas, de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), para ver un espectáculo en el que también han sido protagonistas las liebres de Madrigal, que han dejado, de media, carreras de un minuto con 48 segundos.

La localidad madrigaleña, situada al norte de la provincia de Ávila, ha acogido por segunda vez este campeonato que comenzó el pasado 10 de enero, con la participación de dieciséis perros llegados de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

También ha competido un grupo mixto con galgos de Castilla y León, Madrid y Murcia.

Entre los asistentes, la final del campeonato ha contado con el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

Lagartija de la Maluca se ha impuesto en la primera y en la cuarta carrera, con tiempos de 2'53" y 1'23", respectivamente, mientras que Manos Blancas de Pedroncho se ha llevado la segunda carrera, con un tiempo de 2'55" y la tercera se ha declarado nula.

Lagartija de la Maluca, nacida el 3 de febrero de 2013, llegó a la final tras imponerse, en semifinales, a la sevillana Jimena de Anaya, nacida en 2012, mientras que Manos Blancas de Pedroncho, nacida el 13 de noviembre de 2012, se impuso en la semifinal a Berdis II de Morix, nacido en 2013, de Albacete



No hay comentarios:

Publicar un comentario