Nido 1

Nido 3

18 ene 2015

la opinión de zamora


http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2015/01/17/lagartija-finalista-campeonato-espana-galgos/816150.html

Lagartija, finalista del Campeonato de España de GalgosLa galga del Club Nápoli se enfrentará por el título a la andaluza Manos Blancas17.01.2015 | 18:42



Lagartija y Jimena, entrando en trailla MLS

MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS La representante delClub Nápoli de Zamora, Lagartija, se convirtió ayer en la tercera galga zamorana que alcanza una final de un campeonato de España tras protagonizar una brillante semifinal en la que se impuso claramente a la sevillana Jimena por 2-0. Después de que lo intentasen en años anterioresRayo y Señorita, Lagartija luchará el próximo sábado día 24 por convertirse en el primer galgo zamorano en proclamarse campeón de España.
Para ello tendrá que enfrentarse a otra gran hembra, la cordobesa Manos Blancas que ayer también ganó en dos disputados puntos a la toledana Berdis II.
La jornada de semifinales disputada ayer en Madrigal de las Altas Torres no defraudó a los cerca de cinco mil aficionados que se dieron cita en la meca del deporte galguero. Las bajas temperaturas rondando los cuatro grados bajo cero con que comenzó la jornada hicieron que la competición no se iniciara hasta pasado el medio día. Previamente se celebró el sorteo en el que Lagartija de La Malucaquedó emparejada, con pañuelo rojo, a Jimena de Anaya del Club Los Carriles de Sevilla, una rival con características similares ya que estaba saldando sus puntos en el Nacional con liebres de corto recorrido, al contrario que las componentes de la segunda collera, Manos Blancas del club El Pedrocho de Córdoba, y Berdis II de Morix, de la sociedad San Isidro de Toledo, que habían protagonizado puntos mucho más largos en las fases anteriores.
La primera liebre disputada le correspondió a la primera collera y Lagartija, que había sembrado alguna duda en cuartos de final, dejó bien claro que es una perra capaz de llegar a lo más alto en este Campeonato. No sólo dominó claramente los 3´15´´ de carrera sino que se dió una propina de un minuto más corriendo en solitario cuando ya los jueces habían parado el crono para darle los tres pañuelos rojos.
En la segunda collera, Manos Blancas se anotaba también por unanimidad de los jueces su primer punto en una liebre corta de 1´13´´. La cordobesa no lo tuvo tan claro en la segunda liebre que se adjudicó también aunque esta vez con un juez en contra, con un tiempo de 1´45´´.
Con Manos Blancas, Oscar Hernández, galguero del club Galgosalada de Zamora y especialista en preparación física de los galgos, alcanza su tercera final de un Campeonato de España consecutiva. Hace dos años se proclamó campeón con Yuma, y el año pasado, ya como cuidador volvió a conseguir el título, el mismo que buscará el próximo sábado con Manos Blancas a la que atiende este año en Madrigal de las Altas Torres.
Quedaba por dilucidar el resultado de la primera collera entre dos perras que llegaban ya muy tocadas físicamente. En torno a las 15.00 horas saltó una nueva liebre que, afortunadamente para la perra zamorana, fue declarada nula con 54 segundos ya que, de haber hecho un tiempo válido el punto hubiera ido para Jimena. Pero, lo que son las cosas, en la tercera y última liebre, volvió a aparecer la mejor Lagartija que dio todo un recital de codicia y acoso a la rabona cosechando de nuevo la unanimidad de los jueces para conseguir el pase a la gran final del próximo sábado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario