Nido 1

Nido 3

29 ene 2015

Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Mali


 
Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Mali
5 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS EN EL SAHEL NECESITAN ALIMENTOS PARA SOBREVIVIR.
En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento.
Mali es uno de los países más afectados por el hambre, medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan con hambre día tras día. En Save the Children estamos llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles.
Participar en Kilómetros de Solidaridad es ayuda a combatir el hambre en Mali.
Desde 1987, Save the Children trabaja para mejorar las vidas de los niños y niñas de Mali y defender sus derechos en múltiples áreas:
VacunasAlimentación: proporcionando alimentación suplementaria a los niños y niñas con desnutrición severa, vitaminas a bebés y embarazadas, así como recursos para que los granjeros y agricultores puedan alimentar a sus hijos en los momentos difíciles (gallinas, cabras, semillas, dinero...).
VacunasEducación: promoviendo que tanto niñas como niños acudan a la escuela, formando profesores, reconstruyendo escuelas derrumbadas por las guerras, etc.
VacunasSalud: realizando campañas de vacunación para evitar que los menores de 5 años mueran por enfermedades prevenibles y curables como el sarampión; formando, personal sanitario, principalmente matronas y trabajadores sanitarios.
Todos Contamos para salvar la vida de los niños y las niñas.








 
Parece ser que una de las profesoras ha mostrado su malestar por la publicación de las fotos en las redes sociales (Facebook), a nosotros no nos dijeron nada de momento.
 elrincondemadrigal prácticamente cuenta con el permiso de todos los padres, pero para evitar problemas hemos recortado alguna de las fotos.
Ya son muchas las veces que se les llamo a los padres o se les mando un correo y la respuesta siempre fue la misma “sin problemas”
Todos aquellos que veáis alguna foto en la que salga alguno de vuestros hijos y queráis que se borre solo mandar un correo al elrincondemadrigal@gmail.com y se borran, aunque sé que los padres en un principio no mostráis ningún malestar.
 
Fotos: Sandra García Pajares
           Lucia Grande
           Marí Carmen González

No hay comentarios:

Publicar un comentario