12 ene 2015

campeonato nacional de galgos la voz de medina

Comarca
Aspecto del publico concurrente a los octavos de final del Nacional de Galgos, en Madrigal de las Altas Torres.
Aspecto del publico concurrente a los octavos de final del Nacional de Galgos, en Madrigal de las Altas Torres.
Solana.- Ni el frío ni la niebla impidieron ayer, en el corredero de “Las Matillas” de Madrigal de las Altas Torres (Avila), que el inicio de los octavos de final del LXXVII Nacional de Galgos en Campo resultase sensacional, ya que al mismo asistieron alrededor de 24.000 personas, según la organización.

La jornada amaneció con  con una densa niebla que sin embargo dio una pequeña tregua para la presentación y reconocimiento de los dieciséis galgos participantes, dejando los llanos despejados. Una vez preparados galgos, trailleros y cargos técnicos para comenzar la competición, la niebla volvió a cubrir todo el corredero y retrasó su inicio, momento esperado que llegaría alrededor de la una y cuarto de la tarde, en la que se desarrolló la primera collera entre “Catalina” del club abulense “Los Magníficos” y “Manos Blancas”, del club cordobés “El Pedroncho”.
A lo largo de la jornada se corrierron en total once carreras, de las cuales sólo tres fueron nulas, siendo el tiempo medio de las carreras de 1 minuto y 76 segundos.
La niebla volvió a caer en el corredero de “Las Matillas” a las cinco y cuarto de la tarde poniendo fin a la competición y dejando tras de sí unas temperaturas agradables perfectas para un día de caza.
En cuanto a los resultados de las colleras, los mismo fueron los siguientes:
Primera collera: “Catalina de los Magníficos” contra “Manos blancas”, en una carrera de 3 minutos y 24 segundos, punto para “Manos Blancas”.
Segunda collera: “Bandolera de Medinaceli”, del toledano “Lomin” contra  la vallisoletana “Unica de Safesa”,  en una carrera de 3 minutos y 23 segundos, punto para “Unica de Safesa”.
Tercera collera: “Berdis II de Morix”, de la Sociedad San Isidro de Toledo contra “Legendaria de Hormiga”, de El Nuño  de Sevilla, punto para “Legendaria” con una carrera de 2 minutos y 14 segundos, tras dos carreras nulas.
Cuarta Collera: “Calandria de los Sánchez”, de Galgueros del Tajo, Toledo; contra  “Favorita de El Maestro”, de El Manzolo, Madrid. Punto para “Favorita”, en una carrera de un minuto y 53 segundos.
Quinta collera: entre “Cabas de Galán”, de la Sociedad Quintana, de Badajoz; y  “Chicuelo de la Maluca”, de Alcaudete, Sevilla. En una carrera de 3 minutos y 40 segundos, punto para el macho sevillano.
Sexta collera: Dama de los Luises, de la Sociedad “Villa de Ferias” de Valladolid contra “Relente” de El Palmar de Troya, Sevilla. En una carrera de 3 minutos y 41 segundos, punto para la galga vallisoletana.
Séptima collera: “Jaleo de Pozal”, de “El Torrejón”, de Valladolid contra “Jimena de Anaya”, de los Carriles, Sevilla. Tras una carrera nula, en la segunda punto para la sevillana, en una carrera de 59 segundos.
Y octava collera: “Rayita de Santaella”, de Cantoce de Toledo contra “Lagartija de la Maluca” de la sociedad “Napoli” de Zamora, punto para la zamorana, en una carrera de 2 minutos y 37 segundos, amén de una amonestación para la galga toledana.

http://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2015/01/madrigal-de-las-altas-torres-24-000-personas-en-el-inicio-de-los-octavos-del-nacional-de-galgos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario