Nido 1

Nido 3

22 ene 2015

A por el Campeonato de España

A por el Campeonato de España
La galga cordobesa 'Manos Blancas' disputará la final el sábado

  Alegría  Aficionados cordobeses con 'Manos Blancas'. - Foto:PEDRO LUIS RECIO

A.P. 22/01/2015  

Hacía tiempo que los galgueros cordobeses no disfrutaban con una galga de la tierra en la final de un Campeonato de España. Y el sábado tendrá lugar un duelo en Madrigal de las Altas Torres, en Avila, que decidirá quién será la campeona de España de Galgos en Campo, Copa del Rey. En estas tierras que han acogido varias veces un campeonato nacional de galgos en campo, una perra de La Carlota, Manos Blancas de Pedroncho , de capa negra, luchará contra la galga zamorana Lagartija de la Maluca , para conseguir el título.
La galga carloteña ha sido criada por el jinete José Carmona, en el Criadero Pedroncho, de la población carolina, regalándola con 8 meses a David Miranda, propietario y que la ha llevado a lo máximo a nivel nacional, y ha sido inscrita por el Club Díaz Gómez de Aldea Quintana, y presentada en el campeonato por Pedro Muñoz Rincón y Manuel Aguilar.
Manos Blancas de Pedroncho pertenece a una estirpe de campeones. Es hija de Corbata y Pirri y un hermano suyo, Talibán , bardino, corrió ayer las semifinales de la Copa Andalucía. En la Catedral de las liebres , como es conocido el coto abulense, la galga carloteña realizó unos extraordinarios cuartos de final, ganando con autoridad las dos carreras ante la perra vallisoletana Unica de Safesa . En las semifinales se impuso a la albaceteña Berdis II de Monix .
El último obstáculo que le queda a Manos Blancas es su carrera contra la zamorana bardina Lagartija de la Maluca , para reverdecer los laureles de Modista y Primera II , de Francisco Millán, de Castro del Río, la montillana Estela , y La Bartola e Isleta , campeonas de España.

http://www.diariocordoba.com/noticias/deportes/campeonato-espana_934159.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario