Nido 1

Nido 3

7 dic 2014

Tres heridos en Madrigal durante último encierro de la temporada en C. y León

06-12-2014 / 20:00 h EFE
Tres personas han resultado heridas de distinta consideración durante la celebración esta tarde, en Madrigal de las Altas Torres (Valladolid, del Toro de San Nicolás, patrón de la villa isabelina y considerado como el último encierro de la temporada en Castilla y León.
Los toros "Madrileño" -570 kilos- y "Gitano" -540 kilos-, de las ganaderías salmantinas de Vellosino y Barcial, respectivamente, han cogido durante el recorrido a varias personas que han resultado corneadas y golpeadas, entre ellas una joven con una conmoción, ha explicado a Efe el alcalde, Rufino Rodríguez.
Tanto el regidor como Lucio González, presidente de la Asociación Taurina de Madrigal, organizadora del festejo, han explicado que la cogida más grave ha sido la de un hombre joven de Burgos, que ha sufrido algunos golpes y también desgarros en la zona del escroto, por lo que ha sido trasladado hasta el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid).
La cogida de este mozo se ha producido en el momento de acceder a las talanqueras o vallas instaladas en el recorrido y la aglomeración de público se lo ha impedido, resultando corneado.
Algo parecido le ha sucedido a una joven de fuera de esta localidad de unos 1.600 habitantes, aunque en este caso sólo ha sufrido golpes y contusiones, aunque en este caso no ha necesitado ser trasladada a Medina del Campo.
Lo mismo ha sucedido con un tercer mozo del pueblo que ha sufrido un pequeño "desgarro de fibras" en una pierna, sin tener que ser evacuado a un centro hospitalario, al igual que una cuarta persona con un ligero golpe "sin consecuencias".
Este encierro, organizado por la Asociación Taurina de Madrigal, forma parte desde hace seis años de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari, que este año han congregado en la villa natal de Isabel la Católica a miles de personas.
El festejo taurino se ha desarrollado en un recorrido por el casco histórico de unos trescientos metros, partiendo los astados desde el cajón instalado en la Plaza del Cristo, donde se encuentran el Palacio de Juan II y el Hospital Real, y la Plaza de San Nicolás.
El alcalde de la localidad ha comentado que, pese a la "aparatosidad" de las cogidas, el estado de las personas heridas "no reviste gravedad".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1738975

No hay comentarios:

Publicar un comentario