Nido 1

Nido 3

3 dic 2014

Más Madrigal en páginas de Estados Unidos.

En el Facebook de nuestro amigo José M. Coca encontramos esta joya.


El significado detrás Hopeful Mirada de un español Negro Sobre Nuestra Señora de la Merced

Imagen de la semana: Su aparición en una escultura del siglo 16 ofrece un punto de partida ideal para una discusión en donde las personas de ascendencia africana encajan en la cultura de la España renacentista.

IOW_Madonna of Mercy.16th c.3.7mb

Por: Imagen del Archivo Negro & Library

Publicado: 18 de noviembre 2014 03 a.m.

IOW_Madonna de Mercy.16th c.3.7mb
Española, Nuestra Señora de la Misericordia, del siglo de mid-16th. Madera policromada.
Museu Frederic Marès, Barcelona, España


Esta imagen es parte de una serie semanal que la raíz está presentando en conjunto con la Imagen del Archivo Negro & Library en Hutchins Center de la Universidad de Harvard para África e Investigación afroamericano.

Representado en un movimiento rítmico, casi dancelike, María, la Reina del Cielo, ofrece protección a sus seguidores bajo su amplio manto. Detrás de ella, los santos Pedro y Pablo ayuda en la ofrenda del favor divino. De esta forma majestuosa que representa la Virgen de la Misericordia, el intercesor celestial entre un dios iracundo y el perdón ofrecido a los fieles cristianos por el sacrificio de su hijo. Aquí en microcosmos es la dualidad complementaria de la Iglesia española y el estado de principios del siglo 16.

IOW_DETAIL-Madonna of Mercy.Detail.3.5mb

IOW_DETAIL-Madonna de Mercy.Detail.3.5mb
Detalle de Nuestra Señora de la Merced
Museu Frederic Marès, Barcelona, España
  

Entre sus seguidores es la noble figura de un hombre negro con una túnica dorada ricamente trabajado, con la mirada dirigida hacia fervientemente María. Más allá de este acto programático de la inclusión, la aparición idealizada de un negro ofrece un punto de partida ideal para la consideración del lugar ocupado por personas reales de ascendencia africana en España al igual que el reino recién reconstituido comenzó su expansión en el escenario mundial.

El alivio se produjo en el reino de Castilla, la cuna de la reconquista española de la península de la dominación árabe. Su ubicación original se desconoce, pero se cree que ha sido una iglesia en el pequeño pueblo de Madrigal de las Altas Torres, el lugar de nacimiento de Isabel, la futura reina de España. Lleva la influencia de los talleres flamencos más al norte, pero puede ser el producto de un artista local. En algún momento en el siglo 17, el alivio fue transferido a otra iglesia en la misma región. Como es típico de muchas tallas españolas de este tipo, el grupo animado una vez sirvió como parte de un gran retablo establecer prominente detrás del altar mayor.

Como los demás, el hombre negro aparece en forma idealizada. Se caracteriza por su pelo exageradamente rizado y una gran pendiente de oro. Su noble imagen significa la presencia negro universal en la mente de los europeos antes de cualquier identidad más específica podría ser impuesta a su imagen. Él se caracteriza por la otra, de forma similar a las representaciones de la llamada moro negro en dispositivos heráldicos, una imagen familiar para multivalente europeos desde el siglo 13. Este tropo común de la lejana África, lo que significa ya sea la amenaza o salvador, quedó alojado en la conciencia occidental, hasta cierto punto, pero fue atenuada en gran medida por la experiencia de los negros reales, cuando comenzaron a llegar dentro de las fronteras españolas en mayor número.

La integración de los africanos en el reto complejo cultural de la España renacentista, iba mucho más allá del ámbito de la iluminación espiritual. En el momento este alivio fue tallado y pintado, el África subsahariana estaba emergiendo rápidamente dentro de la conciencia europea de tierras y culturas más allá de sus propias fronteras. Los negros llegaron allí en todas las circunstancias concebibles. Con mucho, la circunstancia más común era como esclavos destinados a una variedad de tareas, tanto de baja categoría y cualificados.
véase también

Retrato de un Siervo Negro en Europa del Este
Las raíces americanas nativas? Buscar Dawes y Rolls Censo india
Puedo Encontrar los puertos Slave a través del cual Mis antepasados vinieron?
¿Quién fue Joel A. Rogers?
¿Cuánto ADN ¿Los Primos Lejanos realidad compartir?

Los primeros esclavos africanos en llegar a Europa se entregaron a Portugal en 1444. En poco tiempo el comercio se había extendido por todo el resto del continente, en especial los países del sur del Mediterráneo. La mayoría de los esclavos fue a los compradores españoles, y por el siglo de mid-16th, sobre el tiempo de este alivio se hizo, España tenía la mayor población negro en Europa aproximadamente 100.000, según algunas estimaciones.

Tales estadísticas simples dan una buena idea de la presencia de los africanos en España en el momento en este alivio fue creado. Un sentido mucho más completa de lo que eran sus vidas en realidad surge del registro documental. A diferencia de la práctica en las colonias del Nuevo Mundo de España, la esclavitud dentro de la propia España no siempre era hereditaria. Los esclavos eran a menudo liberados por sus amos y podrían obtener rápidamente un éxito considerable en muchas áreas de la vida española.

Limitaciones sobre el progreso personal de los negros en el país eran, por tanto, como una cuestión de talento y las circunstancias como de carrera en solitario. El caso de la gran autor y maestro Juan de Sessa, autoproclamado como Juan Latino, demuestra claramente el alcance completo de avance abierto a personas de raza negra durante este período. Nacido de padres esclavos, asistió a la Universidad de Granada con el hijo de su amo. Rápidamente se destacó en sus estudios, recibiendo su título en 1545. Enseñó gramática y América durante muchos años en la universidad y finalmente se casó con una mujer blanca de estatus social elevado. En sus obras publicadas refutó la justificación religiosa de la esclavitud africana.

La mirada expectante del hombre negro adorando a la Virgen alude al destino múltiple de los que quieran seguirlo en la diáspora africana. Desde una visión idealizada de la inclusión en el orden mundial español a la experiencia real de un gran número de negros africanos y sus descendientes en el país, surge una historia no sólo de la asimilación, pero en última instancia, de la resistencia y adaptación a las fuerzas dominantes de la corona y de la fe .

Negro españoles representan la levadura culturales en gran parte no reconocida de una sociedad a menudo caracterizado como rígido e intolerante. Temprano España moderna fue, de hecho, mucho más vital y culturalmente diversa, en gran parte debido a las contribuciones de la población negro. A medida que avanza la investigación, más de esta fascinante odisea seguramente saldrán a la luz.

La Imagen del Archivo Negro & Library reside en Hutchins Center de la Universidad de Harvard para África e Investigación afroamericano. El director fundador del Centro de Hutchins es Henry Louis Gates Jr., quien también es editor en jefe del Root. El archivo y Harvard University Press colaboraron para crear la imagen del Negro en el oeste de la serie de libros de arte, ocho volúmenes de los cuales fueron editados por Gates y David Bindman y publicado por Harvard University Press. Texto para cada Imagen de la semana ha sido escrito por Sheldon mejilla.
http://www.theroot.com/articles/history/2014/11/blacks_in_western_art_the_meaning_behind_a_black_spaniard_s_hopeful_gaze.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario