Se acabó. Se fue la Reina ISABEL y con ella una de las etapas más bonitas de mi vida profesional. Vendrán otras aventuras apasionantes, otros trabajos que me ilusionarán y me emocionarán. Pero tengo claro que, otra ISABEL, será difícil de encontrar. Y es que sería de soberbios pensar que, golpes de suerte como este, puedan suceder demasiadas veces en la vida.
Me siento afortunado de haber participado en esta serie. Afortunado de tener al lado un equipo tan extraordinario como el que ha tenido ISABEL. Afortunado de tener a un público que ha amado nuestro trabajo, sabiendo perdonar nuestras limitaciones e incluso nuestros errores. Quien menosprecia al público se menosprecia a si mismo… Afortunado de tener una crítica especializada que ha aplaudido el trabajo de todos los equipos y ha premiado el esfuerzo de nuestros actores. Afortunado por tener una productora que ha creído en nosotros y nos ha dado alas para llegar lo más cerca de donde queríamos llegar. Gracias Jaume, Joan y Eugeni por confiar otra vez en mi. Y gracias a Fernando López-Puig, Javier Pascual y Nicolás Romero, de TVE, por aportar sin entrometer y saber valorar y cuidar un trabajo que hemos hecho hombro con hombro, pese a los difíciles momentos por los que pasaba TVE y nuestro país.
Es infinita la lista de personas a las que querría dar las gracias… Compañeros de viaje e inspiradores. Desde la escritura, piedra clave en esta y cualquier serie, brillaron JAVIER OLIVARES y su gran equipo (Mención especial al tristemente desaparecido PABLO OLIVARES) en la primera temporada; JOSE LUÍS MARTÍN y su también brillante equipo en la segunda y tercera. Sin olvidar el trabajo de enlace que hicieron Jordi Calafí y Maite Carranza. A todos ellos les doy las gracias.
A los grandes ACTORES… Son tantos… tan buenos… Mi amada MICHELLE JENNER y mi amado RODOLFO SANCHO… Habéis sido tan generosos, tan talentosos… Ya no puedo hablar de vosotros sin emocionarme… Y es que sólo las lágrimas pueden expresar la admiración que siento por vuestro trabajo, talento y personalidad… No voy a mencionar a ningún otro actor porque sería injusto no mencionarlos a todos. MIL GRACIAS… y GRACIAS a JUAN LEÓN por hacer crecer la serie con tus fantásticas propuestas. Tenemos a los mejores actores del mundo, y debemos sentirnos orgullosos de ello.
Mis compañeros de dirección… ¡Como he aprendido de todos vosotros! Salvador García Ruiz, José Mª Caro, Joan Noguera, Max Lemcke y Oriol Ferrer, que será el director de Carlos I. Aunque no la necesite, pues su talento está más que demostrado, le deseo la mejor de las suertes en esta nueva aventura. ¡¡¡Estoy desando verla!!!
Hay tanta gente… Mi familia de Madrid: Montse y Laura García, Eugenia Peral (¿He oído caballos?), Manel Encina, Kike, Mario, Cachito, Víctor, Arturo… sin vosotros me hubiera sentido muy solo… os echo de menos…
A toda la gente de producción, dirección, sonido, cámara… A mis maravillosos scripts… A los grandes jefes de equipo: David Azcano, Marcelo Pacheco, Pepe Reyes, Martha Marín y a todos sus equipos.
A nuestros pacientes asesores históricos: Teresa, Mabel y Luís. Al friki más friki de todos los frikis de Star Wars: Juanan… y su mundo digital…
A toda la gente de Post-producción: Charly, Vir la Rata, Quím. y Pablo de mezclas y al gran Federico Jusid y su equipo, que han compuesto la música más bella que nunca hubiera soñado.
A Laura Olaizola y su equipo de prensa, a la querida Pilar Morillo… la gente de interactivos, marketing y promoción de TVE. Que gran trabajo…
Y, sobretodo, a los que habéis seguido ISABEL. Gracias de verdad. La serie ha llegado donde ha llegado gracias a vosotros. Mil gracias por vuestros generosos comentarios en las redes sociales y en persona.
Gracias a los entusiastas que lleváis las páginas Serie Isabel Fans, Foro Serie Isabel, Tertulias Isabelinas… Gracias al gran Enrique por sus maravillosas Luces y Sombras. A Rufino y los amigos de Madrigal.
Gracias a Rocío, Mª del Mar y a Pepe (espero que estés recuperado del todo) por hacer posible el sueño de rodar en la Alhambra.
Pido disculpas de nuevo a todos los lugares que, por diversos motivos, han quedado fuera. Como ya sabéis, lo lamentamos profundamente.
Ha habido aciertos. Ha habido errores . Pero nunca olvidaré lo que esta serie me ha permitido vivir.
Hasta siempre.
Comentarios
Publicar un comentario