Nido 1

Nido 3

21 nov 2014

Un millón para las obras de la concentración parcelaria en El Losar

 
 
Y otros 60.000 para el Mercado de Abastos y Madrigal

Un millón para las obras de la concentración parcelaria en El Losar

La Junta de Castilla y León destinará 1.120.275 euros a ejecutar las obras del proyecto de infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria de El Losar de El Barco, que afecta a este municipio y al de El Barco de Ávila.

Estas actuaciones consisten en la ejecución de los caminos, la mejora puntual de la red de acequias y desagües y las obras de restauración del medio natural en la zona de concentración parcelaria.

La concentración realizada en la zona, sobre una superficie de 440,30 hectáreas, ha permitido duplicar la superficie de cada parcela, pasando de una superficie media por finca de 0,20 hectáreas a 0,43 hectáreas.

La distribución actual es de 995 explotaciones que pertenecen a 414 propietarios y la longitud de la red de caminos proyectada es de más de 23 kilómetros, mientras que las obras se realizarán en un plazo de 14 meses.

Mercado de Abastos
Además, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado una subvención de 30.000 euros para la obra de remodelación del Mercado de Abastos de Ávila, un edificio incluido en el catálogo de inmuebles protegidos de la ciudad, con protección integral.

El mercado cuenta con protección medioambiental para todo el edificio y protección estructural para el basamento de piedra, al ser el antiguo zócalo del matadero original.

El proyecto de remodelación se desarrollará en tres fases, hasta 2016, por un importe cercano a 1.800.000 euros.

Esta subvención de 30.000 euros aprobados por la Junta forma parte de los 209.652 euros destinados en la primera fase, en la que también interviene la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio y los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El mercado fue inaugurado en 1898, levantado sobre el solar de lo que había sido cárcel municipal y mantuvo una imagen moderna hasta su demolición parcial en los años 50 del siglo pasado.

Madrigal de las Altas Torres
Por otra parte, la Junta ha concedido otros 30.000 euros al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres para la adecuación de pavimentos e iluminación del complejo polideportivo municipal.

http://avilared.com/not/12289/un-millon-para-las-obras-de-la-concentracion-parcelaria-en-el-losar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario