Nido 1

Nido 3

6 nov 2014

El Plan Extraordinario de Inversiones, dotado con 5,6 millones, echa a andar

 
Diputación

El Plan Extraordinario de Inversiones, dotado con 5,6 millones, echa a andar

Isabel Camarero - martes, 04 de noviembre de 2014

La Diputación de Ávila ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para acceder al denominado Plan Extraordinario de Inversiones que para el 2015 crece cerca de un 30% y que repartirá en todos los pueblos de la provincia y entidades locales así como agrupaciones de municipios casi 5,7 millones de euros (5.673.500 euros).  Se trata de una partida que se espera como agua de mayo en los ayuntamientos sobre todo en el sentido de que es la que permitirá que se sigan prestando servicios «de manera efectiva». Así lo reconocen las bases de la convocatoria y también el propio presidente de la Diputación, AgustínGonzález.
Y es que es precisamente esta administración la que pone toda la partida para facilitar que los pueblos que «es a quien nos debemos», decía González, puedan tener en condiciones aquellos servicios relacionados entre otros con el ciclo hidráulico (con el correcto abastecimiento de agua) pero también con temas como la urbanización de calles y plazas, pavimentación, alumbrado, consultorio médico, centros culturales, instalaciones deportivas y un largo etcétera.
Y es que los servicios y las instalaciones ya están ahí, pero hay que mantenerlos año a año y precisamente para ello está pensada esta partida «exclusiva» de la institución provincial.
Con un importante incremento presupuestario respecto a 2014, González llamaba la atención hacia el esfuerzo hecho por la Diputación pues se trata de arriesgar un poco más ahora que estamos, decía, empezando a elaborar las cuentas de 2015 que llegan precedidas por el superávit con el que esperan contar. Tenía claro que ese esfuerzo era necesario «pues esos municipios en definitiva son los que se merecen todo el apoyo de la Diputación y además en las inversiones todos tienen alguna urgencia o algo por ejecutar y el caso es que puedan hacerlo, poniendo también ellos lo que buenamente puedan para prestar los servicios al ciudadano».
Como es tradición dentro del Plan Extraordinario de Inversiones se garantizan unos mínimos porque de otro modo «no podrían afrontar algunos servicios». En los pueblos, aseguraba «hay mucho ya hecho en materia de instalaciones y a ver si con un poquito más pueden mantenerlo»
Es sin duda una de las partidas provinciales más importantes de los presupuestos porque «es la razón de ser de las diputaciones ayudar a mantener servicios». Y es que para González «antes tenían aquellos planes provinciales que se nutrían de fondos estatales y también regionales».

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z9B87F004-9D16-4EB5-A066798242EC413A/20141104/plan/extraordinario/inversiones/dotado/56/millones/echa/andar

No hay comentarios:

Publicar un comentario