Nido 1

Nido 3

11 oct 2014

Encuentro internacional en homenaje a Rodríguez Almeida


Presentará una magna obra dedicada el poeta latino Marcial

Encuentro internacional en homenaje a Rodríguez Almeida

Un encuentro de destacados expertos internacionales en arqueología romana en Ávila acogerá la presentación de la última obra magna de Emilio Rodríguez Almeida.

La reunión se celebrará el sábado en el Colegio de Arquitectos de Ávila con la participación de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura para la Paz y presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces de Madrid, exdirector general de la Unesco.

El libro 'Marziale e Roma, un poeta e la sua città', dedicado al poeta latino Marcial, natural de Calatayud (Zaragoza), será presentado el lunes (18,30 horas), antes de que se haga en Roma el 6 de noviembre.

Antes del encuentro, el veterano periodista y experto en comunicación global Roberto Savio, presidente de la Academia Panisperna de Roma, ha tenido palabras de reconocimiento para el arqueólogo abulense, porque Rodríguez Almeida es "un personaje clave para el conocimiento arqueológico de Roma", por haber estudiado detalladamente la Roma antigua.

Publicado en italiano, la obra refleja “fielmente” la vida “trepidante” de Marcial en Roma, un trabajo al que Rodríguez Almeida, experto en el Monte Testaccio romano, ha dedicado varias décadas, según el profesor abulense Francisco Ruiz de Pablos.

Entre los asistentes se encuentran arqueólogos, arquitectos y profesores, como Fausto Zevi, de la Universidad La Sapienza de Roma; Andrea Camilli, de la Unión Internacional de Institutos de Arqueología e Historia de Roma; Piero Alfredo Gianfrotta de la Universidad de Tuscia-Viterbo; Andrea TChernia, de la Escuela de altos estudios en Ciencias Sociales de Paris; Juan Carlos García Alía, de la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma (CSIC); Dimas Fernández Galiano, conservador del Instituto del Instituto del Patrimonio Cultural Español; Luis Fernández Galiano, Académico de la Bellas Artes de San Fernando; y Pedro Feduchi, restaurador de la Catedral y la basílica de San Vicente.

http://avilared.com/not/11775/encuentro-internacional-en-homenaje-a-rodriguez-almeida-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario