Nido 1

Nido 3

3 sept 2014

Visita nocturna a las bodegas de Madrigal

Visita nocturna a las bodegas de Madrigal

La Asociación Amigos de Madrigal volvió a realizar la tradicional visita nocturna guiada por Madrigal de las Altas Torres, centrándose en las bodegas.

El recorrido pasó por las bodegas de la calle de la Manzana, calle Mayor, calle la Capilla y la bodega de la calle Pimiento, en las que se explicó la historia del vino verdejo de Madrigal, así como el funcionamiento de las bodegas, los datos de producción, referencias literarias, etc.
La alta participación (unas 400 personas), hizo que la visita se realizara en tres grupos, guiados cada uno de ellos por Carlos Martín, Rufino González y Dionisio Martín.
También se recordó la vinculación del patrón de Madrigal de las Altas Torres, San Nicolás de Bari, con el vino verdejo. La antigua cofradía de San Nicolás repartía vino a los madrigaleños, en la sacristía de la iglesia, el día del santo. Esta tradición se mantuvo hasta hace muy pocos años.
La visita guiada finalizó con la actuación el grupo folclórico Aires de Madrigal, que en su repertorio cuenta con canciones que hablan también sobre el famoso verdejo madrigaleño.
 http://www.amigosdemadrigal.16mb.com/index.php/lo-que-hacemos/233-visita-nocturna-a-las-bodegas-de-madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario