30 sept 2014

Madrigal será sede del campeonato de España de galgos 2015

Radio Adaja
Madrigal será sede del campeonato de España de galgos 2015

Madrigal será sede del campeonato de España de galgos 2015
               
Competición de galgos en campo en Madrigal en un campeonato anterior./Rufino González

La localidad abulense de  Madrigal de las Altas Torres acogerá el próximo mes de enero de 2015 el LXXVII campeonato de España de galgos en campo, Copa Su Majestad El Rey. La Federación Española de Galgos (FEG), la Junta Agropecuaria Local de la Villa y la Sociedad de Cazadores San Isidro Labrador de Madrigal de las Altas Torres, han acordado que el coto abulense organice, en el mes de enero próximo, su quinto Campeonato de España de Galgos en Campo. 
La población natal del actual presidente federativo, Luis Ángel Vegas, acogerá por tercera vez en tan solo diez años (2005, 2012 y 2015) la máxima cita de la competición galguera. La villa de Madrigal se convertirá, una vez más, en la capital del galgo con mayúsculas, ya que su corredero y sus liebres son la admiración de toda la familia galguera, según ha señalado Florentino García de la Sociedad de Cazadores San Isidro Labrador de Madrigal de las Altas Torres y técnico federativo.
Una elección que ha llenado de orgullo a los madrigaleños ya que reconoce el trabajo bien hecho en un deporte que está en alza.
La zona reservada para disputar el nacional serán las Matillas, donde ya se celebrara la edición de 2005 que ganó "Careta" de Andalucía y el celebrado en 2012, donde la galga vallisoletana "Yuma" se impuso en la final a la galga de Zamora, "Señorita" en una final regional. 
“La famosa liebre de Madrigal”
Madrigal de las Altas Torres es sede habitual de distintas competiciones a nivel nacional y regional ya que, además de este campeonato, ha organizado once regionales de Castilla y León, varias copas de Castilla. La característica de la libre hace que sea un coto que gusta mucho a los galgueros aunque la liebre sea “un pelín dura” según ha reseñado García.
Según informó la Federación Española, el cazadero de Madrigal, después del Campeonato de España de 1999 en Ataquines, cuenta con las tres medias más altas de tiempo en las carreras de galgos de campo. Entre otras características, este corredero ostenta desde 2005 el récord de ser el lugar donde se corrió la carrera más larga de los campeonatos de España y en ese mismo campeonato también se corrieron los cuartos de final más cortos de la historia con 8 liebres corridas, todas válidas y en tan solo 1 hora y 45 minutos.
En 2012, en la fase de octavos de final, Madrigal volvió a romper otra barrera, ya que las fuerzas de seguridad del estado y protección civil estimaron que asistieron  más de 20.000 personas a presenciar el espectáculo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario