Nido 1

Nido 3

23 sept 2014

El alcalde de Horcajo exige una solución a la Junta para el trasporte escolar de cinco niños del pueblo

Tribuna de Ávila. Periódico Online
 
 
El alcalde de Horcajo exige una solución a la Junta para el trasporte escolar de cinco niños del pueblo
 
El alcalde de la localidad de Horcajo de las Torres, Álvaro Ortega, ha exigido hoy a la Junta de Castilla y León que de inmediato solucione el problema de trasporte de cinco niños de su municipio que cursan el primer ciclo de la ESO en el CEO de Madrigal de las Altas Torres.
 
Ya en junio pasado, Ortega se dirigió a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Ávila solicitando que el minibús que recoge estudiantes para llevarles al centro educativo de Madrigal, pasara también por Horcajo de las Torres, “sería un desvío de cinco kilómetros desde Rasueros, donde sí para”, dice el primer edil, “pero hasta el momento no nos han dado respuesta óptima a nuestra reivindicación”.

Según informa Álvaro Ortega, la Dirección Provincial  se escuda en que sí hay un autobús que pasa por Horcajo y que lleva a jóvenes a los institutos y centros de formación profesional de Arévalo, “pero esta solución no es viable, los padres quieren que sea ese minibús del que he hablado el que recoja a sus hijos y les lleve directamente a Madrigal de las Altas Torres” apunta el Alcalde.

En este momento son los padres de los cinco niños los que diariamente deben trasladarles en viajes de ida y vuelta al CEO  de Madrigal, lo que a juicio de Álvaro Ortega supone un agravio comparativo y un impedimento en la igualdad de oportunidades de todos los escolares.

Ortega ha dicho que sigue insistiendo ante las autoridades educativas de la Junta y que no parará hasta conseguir este derecho para los niños de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario