Nido 1

Nido 3

19 ago 2014

Nace la Asociación Cristo de las Injurias para colaborar con la Iglesia

Radio Adaja
 
Nace la Asociación Cristo de las Injurias para colaborar con la Iglesia
 
Nace la Asociación Cristo de las Injurias para colaborar con la Iglesia
 
La polémica desatada entre el párroco de Madrigal de las Altas Torres y la antigua Hermandad del Señor, que sustentaba la banda de música de la localidad, ha quedado resuelta con la creación de la nueva Asociación Cultural “Cristo de las Injurias” que como primer acto oficial acompañará a la imagen en la procesión del próximo 14 de septiembre, día del patrón de Madrigal.
La asociación se ha constituido para sustituir a la antigua Hermandad del Señor tras los conflictos ocurridos en Semana Santa y el día del Corpus, entre el párroco de la localidad con la Hermandad y con la banda de música.
Los fines de la Asociación son promover la cultura y tradiciones del municipio para que no se pierdan en el tiempo, especialmente en lo que se refiere a las procesiones de Semana Santa, según ha explicado el presidente de la recién creada asociación Juan Carlos del Bosque.
Una de las primeras medidas tomada por la directiva de la nueva asociación fue solicitar una reunión con el  obispado como muestra de buena voluntad para solventar las diferencias que existían y llegar a un acuerdo para solucionar los problemas originados entre todas las partes.
El resultado de dicha reunión fue satisfactorio y como muestra de ello la procesión del Santísimo Cristo de las Injurias, que se celebrará el próximo día 14 de Septiembre, contará con la participación tanto de la asociación como de la banda
La directiva de la Asociación ha mostrado su satisfacción ante tal decisión y esperan que este gesto sea el comienzo de un entendimiento entre las partes implicadas para que durante la próxima edición de la Semana Santa las procesiones puedan celebrarse con normalidad.
Por el momento, la Asociación Cultural ‘Cristo de las Injurias’ cuenta con 230 socios entre los que se incluyen los miembros de la banda que también pasa a tener titularidad municipal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario