Nido 1

Nido 3

24 ago 2014

El recital poético Fray Luis de León recaudó 537 euros para Lucía

Radio Adaja
 
El recital poético Fray Luis de León recaudó 537 euros para Lucía
El recital poético Fray Luis de León recaudó 537 euros para Lucía
 
El recital poético Fray Luis de León recaudó 537.03 euros para Lucía, la pequeña que padece una enfermedad genética rara denominada Amaurosis Congénita de Leber que le ha provocado ceguera, que ayudará a la familia a financiar un tratamiento que le permita recuperar parte de la visión.
Durante el evento también se recogieron tapones que se depositaran en el cuartel de la guardia civil de Madrigal para que también se les haga llegar a la familia.
En la campaña de recogida de fondos participaron la Asociación Amigos de Madrigal, la Asociación La Alhóndiga de Arévalo, el grupo de Zumba de Madrigal de las Altas Torres y miembros de Cruz Roja Madrigal que es colaborador así como el coro parroquial y los asistentes, tantos los que leyeron las poesías como los que acudieron de público.
Poetas y rapsodas de Madrigal de las Altas Torres y de Arévalo recitaron en la noche de ayer, en el patio porticado del Real Hospital, poesías de Fray Luis de León, de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y otros clásicos, además de textos propios para conmemorar el fallecimiento del fraile granadino que tuvo lugar entre los muros del Convento de San Agustín de la villa de Madrigal de las Altas Torres el 23 de agosto de 1591.
Por segundo año consecutivo las asociaciones culturales “Amigos de Madrigal” y “La Alhóndiga de Arévalo” convocaron a los amantes de la poesía a un recital poético con el que pretenden mantener viva la memoria de aquel fraile, uno de los más grandes escritores del renacimiento español.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario