13 ago 2014

CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL "Cristo de las Injurias"

CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL
 “CRISTO DE LAS INJURIAS”
En la localidad de Madrigal de las Altas Torres el pasado 2 de julio, se creó la Asociación Cultural “Cristo de las Injurias”.
Los FINES de la Asociación son promover la cultura y tradiciones del municipio, para que no se pierdan en el tiempo, especialmente en lo que se refiere a las procesiones
La asociación se crea para sustituir a la antigua HERMANDAD del SEÑOR  tras los conflictos ocurridos en Semana Santa y el día del Corpus, entre el párroco de la localidad con la Hermandad y con la banda de música.
La primera medida tomada por la directiva de la nueva asociación fue solicitar reunión al obispado como muestra de voluntad de solventar las diferencias que existían y llegar a un acuerdo para solucionar los problemas originados entre todas las partes.
El obispado aceptó la petición de nuestra asociación y se mantuvo una reunión en Ávila, en la cual el propio Obispo estuvo presente. En dicha reunión nuestros representantes trasladaron todos los problemas, quejas y demás hechos acaecidos en el municipio entre la antigua Hermandad de El Señor y la banda de música con el párroco.
El resultado de aquella reunión fue satisfactorio y como muestra de ello, la procesión del Santísimo Cristo de las Injurias, que se celebrará el próximo día 14 de Septiembre, se llevará a cabo de la misma manera que siempre: al aire libre, con la imagen del Cristo y la banda de música.
La directiva de la Asociación quiere mostrar su satisfacción ante tal decisión  y espera que este gesto sea el comienzo de un entendimiento entre las partes implicadas. Así mismo, la directiva, espera y confía de buena fé, que todo no se quede aquí y que la buena voluntad mostrada por el obispado para que todo vuelva a la normalidad, no se quede sólo en buenas palabras. ¡Confiamos en ello!

NOTA DE ACLARACIÓN          
ASOCIACIÓN CULTURAL CRISTO DE LAS INJURIAS
Desde la Asociación Cultural Cristo de las Injurias, queremos aclarar en aras del buen entendimiento de todas las partes implicadas, que la celebración de la misa y la procesión del día del Cristo, como siempre se ha venido haciendo, es fruto del acuerdo alcanzado entre el párroco y el presidente de la asociación. Estando al día de estas negociaciones el Obispado y la junta directiva de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario