2 jun 2014

Rodolfo Sancho levanta expectación en Madrigal


Recibe un premio junto al director de la serie 'Isabel'

Rodolfo Sancho levanta expectación en Madrigal

El actor Rodolfo Sancho acudió a Madrigal para recibir uno de los premios que se otorgan en la villa levantando expectación a su paso y dejando a muchas de sus seguidoras a las puertas del salón donde se celebró el acto.


 


La sexta edición de los premios Amigos de Madrigal distinguieron, junto a quien encarna el papel del rey Fernando, también al director de la serie 'Isabel', Jordi Frades: al presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas; y el director del Colegio Reyes Católicos, Jesús Rivero Ortega.

Rufino González, presidente de la Asociación Amigos de Madrigal, alabó cómo la serie televisiva ha dado a conocer Madrigal, y reivindicó a la localidad "como escenario de rodaje". Así, recordó que fue "plató para películas, series o documentales", como 'Herencia imperial´(1952), 'La gran mentira' (1956), 'Por tierras de Ávila' (1973), 'La espada negra' (1976) y 'Teresa de Jesús' (1982), en las que muchos madrigaleños trabajaron en algunas de ellas, como las rodadas en Ávila 'Orgullo y pasión', 'La caída del imperio romano' o 'Doctor Zhivago'.

El actor que encarna el papel de rey Fernando, protagonista de la serie junto a Michelle Jenner, y el director de la producción fueron reconocidos por el papel que jugado en la promoción turística de Madrigal, mientras que al presidente de la federación de galgos se hizo acreedor porque la localidad ha sido escenario de numerosas competencias de esta modalidad, y el director del centro educativo por su larga dedicación a la enseñanza.

Ante cerca de 400 personas, los galardonados recibieron una escultura de barro del ceramista y cronista de la localidad, Ángel Luis Portillo.

Entre los asistentes se encontraba la historiadora Teresa Cunillera, asesora de la serie y autora de un libro dedicado a los lugares donde transcurrió la vida de la reina Isabel; junto a representantes de todas las asociaciones y colectivos de Madrigal; la diputada provincial María Jesús Jiménez Maroto; el teniente de alcalde, Modesto Vegas, junto a otros ediles, y representación de las asociaciones arevalenses La Queda y La Alhóndiga.

El presidente de la asociación, Juan Carlos del Bosque, tuvo palabras de agradecimiento para los premiados por su asistencia.

En el acto -celebrado el sábado por la tarde- se reconoció el trabajo de los dos voluntarios que el año pasado prestaron sus servicios como guías en la iglesia de Santa María del Castillo, cuando aumentaron las visitas con motivo de Las Edades del Hombre en Arévalo. La recaudación se aportó al convenio firmado por la Junta, el Obispado y la asociación.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario