por Laura María Luquero
Las tierras de Castilla y más concretamente Madrigal de las Altas Torres, pueblo natal de la Reina Isabel, recibían con gran expectación a su flamante esposo, Fernando de Aragón para recoger el primer premio ‘Amigos’ de la localidad, en su VI edición.
El siempre elegante y exitoso actor Rodolfo Sancho era galardonado, junto al director de la serie, Jordi Frades con una escultura de barro, como reconocimiento por la gran promoción turística que la serie ‘Isabel’ de TVE ha permitido a la región abulense.
Y es que Madrigal ha sido, es y será siempre, el pueblo dónde un 22 de abril de 1451, Jueves Santo, daba a luz Isabel de Portugal a la primera Reina de España, Isabel I de Castilla. El nacimiento tuvo lugar en el Palacio de Don Juan II de Castilla, ahora el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, de la orden de las Madres Agustinas.
El atractivo Fernando, digo Rodolfo ofreció a los casi 400 asistentes al acto, un discurso de agradecimiento muy emotivo y a la vez divertido, con frases del tipo: “Estoy encantado de estar en el pueblo de mi esposa, aunque me dé muchos quebraderos de cabeza”.
El director por su parte, y para decepción de los más fieles seguidores de la serie no nos desvelaba ningún secreto de lo que ocurrirá en la tercera temporada, donde podremos ver los últimos años de reinado de Isabel, hasta su muerte.
El acto comenzaba el sábado pasado a las 20:00 horas y en él, también se pudo ver una pequeña biografía de la serie y la proyección de un vídeo con imágenes inéditas de los personajes y los lugares destacados de la localidad donde “dio sus primeros pasos” la reina Isabel.
Al finalizar, se ofreció “un vino de honor” a los asistentes en una bodega privada.
Isabel la Católica ha sido bendecida en su tierra y la serie de Televisión Española amplia su vitrina de reconocimientos, donde el premio ‘Amigos’ de Madrigal se codeará entre otros, con dos Premios Ondas, un Premio Antena de Oro, cuatro Premios Iris, un Fotograma de Plata y numerosas nominaciones y un Premio de la Unión de Actores.
Los premios ‘Amigos’ de Madrigal, que ya cuentan con seis ediciones, son unas distinciones que se ofrecen para fomentar la defensa del patrimonio histórico y cultural de la villa. Los entregan la Asociación de amigos de Madrigal.
Además de la serie ‘Isabel’, el segundo y tercer premio fueron respectivamente, para la Federación Española de Galgos y el director del Colegio Público Reyes Católicos, Jesús Rivero Ortega (un hombre dedicado en cuerpo y alma a la enseñanza de sus habitantes).
Comentarios
Publicar un comentario