18 jun 2014

Localizada una manada de lobos en la zona de Madrigal

Radio Adaja

Localizada una manada de lobos en la zona de Madrigal
miércoles, 18 de junio de 2014



El número de manadas de lobos localizadas en nuestra provincia se multiplica por seis en doce años y pasa de una a seis, de 2001 a 2013, según los datos que ha dado a conocer hoy el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz.
Estos datos son parte del nuevo censo del lobo, que indica que en Castilla y León han aumentado su presencia en un 20 por ciento y que en la región pudiera haber 179 manadas, con un total de 1.600 ejemplares.
Ávila es la provincia de la región donde más ha crecido el número de manadas localizadas. En el mapa distribuido por la Junta de Castilla y León, se sitúan seis manadas en la provincia de Ávila pero habría una más en el norte de nuestra provincia, justo en frontera entre Madrigal de las Altas Torres y las provincias limítrofes Valladolid y Salamanca.
Además de la manada que está localizada en la zona de Madrigal habría otra en Aldeavieja, otra en la zona de Muñico, una más en la Sierra de Gredos y las otras tres restantes se ubicarían entre Ávila capital y la zona de Hoyo de Pinares.
Señala el informe también que al sur del Duero ha crecido más de un 26 por ciento la presencia del lobo y que una de las zonas más afectadas por su presencia es el sureste de nuestra provincia. 
Ya en la memoria del Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León en nuestra provincia, que se publicó en 2012, se puso de manifiesto que existían tres manadas seguras y otras dos probables, en total cinco. Ahora esas cifras han aumentado y son seis las manadas que existen. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario