Nido 1

Nido 3

24 jun 2014

El PSOE de Madrigal aboga por que la Banda de Música pueda salir en las procesiones

Tribuna de Ávila. Periódico Online

El PSOE de Madrigal aboga por que la Banda de Música pueda salir en las procesiones

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Emilio del Bosque, ha denunciado que la Banda de Música no ha podido formar parte de los actos del Día del Corpus por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el párroco, y exigen al alcalde que busque una solución "lo antes posible".

El Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha mostrado su preocupación porque la Banda de Música, que desde hace seis años viene funcionando y participando en todas las procesiones y días señalados que organizan desde la parroquia, no ha podido formar parte de los actos del Día del Corpus, una fiesta "de gran arraigo en la Villa".

Según explicó Emilio del Bosque, portavoz socialista en el consistorio, “los 35 miembros de la banda y los alrededor de 280 componentes de la Hermandad del Señor en la que está integrada, se encuentran sumamente preocupados y molestos por la imposibilidad de llegar a un consenso con el párroco, como han informado mediante una nota a todos los vecinos”.

Para Del Bosque, este desencuentro es también fruto de la poca capacidad de gestión y falta de búsqueda de soluciones por parte del alcalde de Madrigal de las Altas Torres, por “su desinterés por todos los asuntos que afectan a nuestro municipio es permanente, los colectivos ciudadanos y los particulares nunca encuentran un aliado en su alcalde, más bien al contrario”.

Para los socialistas madrigaleños, "existe desde hace muchos años la tradición de presencia de bandas de música en los diferentes acontecimientos religiosos de Madrigal y este impedimento, parece haber sentado precedente en el Día del Corpus, sólo hace que se pierda uno de los atractivos de las fiestas", y por ello, desde el PSOE abogan porque "se busque la solución" y apuntan al alcalde como responsable de "encontrarla lo antes posible".

Finalmente, el socialista ha mostrado su solidaridad y el apoyo de toda la familia socialista madrigaleña a los miembros de la Banda de Música y de la Hermandad del Señor, poniéndose a su disposición para todo lo que pudieran necesitar, además de que ha anunciado que tienen intención de reunirse con ellos en los próximos días.

http://www.tribunaavila.com/noticias/el-psoe-de-madrigal-aboga-por-que-la-banda-de-musica-pueda-salir-en-las-procesiones/1403629678

No hay comentarios:

Publicar un comentario