Nido 1

Nido 3

13 may 2014

Pequeños empresarios en el colegio Reyes Católicos de Madrigal

Radio Adaja
 
Pequeños empresarios en el colegio Reyes Católicos de Madrigal
 
El Colegio Público "Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres está desarrollando durante este curso escolar un nuevo proyecto de innovación educativa que busca fomentar la cultura emprendedora.
Con esta iniciativa el colegio persigue potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa según ha explicado Ana García Tardón, tutora de los alumnos de primer curso.
Entre los objetivos propuestos está dar a conocer las normas de comportamiento grupales y desarrollar hábitos de conciencia emprendedora relativos a una empresa u otro tipo de asociación, a la vez que iniciar a los más pequeños en los conocimientos de los principios básicos del marketing y la publicidad así como de la contabilidad.
A lo largo del año han realizado distintas actividades dentro de las aulas pero también han conocido sobre el terreno distintas empresas, según ha señalado María Jesús Calvo, que es tutora de segundo y tercer curso.
La actividad más reciente ha sido la visita realizada, por los alumnos desde primero hasta cuarto de educación primaria, a la finca "Las Matillas", perteneciente al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres. Tras realizar el trayecto que separa las aulas de la finca en bicicleta, unos siete kilómetros, los escolares conocieron el proceso de elaboración de los vinos del municipio, desde que la uva es sembrada hasta la comercialización del vino verdejo creado en esas viñas y que ahora se comercializa con el nombre de Cuna de Ysabel y Don Vasco. Una jornada en la que también participaron familiares de los escolares junto al equipo docente. En las próximas semanas visitarán las bodegas donde se almacenan estos dos caldos.
Además, durante el año también han tenido la oportunidad de conocer las plantaciones de pistacho, que recientemente se han implantado en Madrigal, y una granja de ovino en Olmedo, a la que acudieron los alumnos de infantil.
A parte de estas actividades, los alumnos de secundaria del colegio también han sembrado un pequeño huerto urbano en las instalaciones del colegio, donde todos han participado en la búsqueda de semillas. la gestión del terreno o el cultivo de productos de temporada, principalmente verduras. Unos frutos que se sembraron en el mes de marzo y que esperan recoger antes de que finalice el curso académico según ha explicado el tutor en secundaria Jesús Gómez. Con esta iniciativa, además de conocer mejor las tareas agrícolas, buscan fomentar los hábitos de consumo saludable ya que, los productos que se obtengan del huerto, serán consumidos por los propios alumnos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario