Nido 1

Nido 3

16 may 2014

Los agricultores piden a San Isidro que llueva

Radio Adaja
 
Los agricultores piden a San Isidro que llueva
jueves, 15 de mayo de 2014

 
Los agricultores piden a San Isidro que llueva En Madrigal han bendecido los campos./ Lucía Grande
Hoy se celebra San Isidro Labrador, patrón de los trabajadores del campo, y en numerosos municipios de nuestra Moraña se celebran hoy eucaristías y procesiones, que sacan al santo a recorrer los campos y a bendecirlos. Este año las tierras necesitan que el santo se emplee a fondo en su protección. Todos miran al cielo porque sigue sin llover. 
Si la campaña comenzaba con los agricultores preocupados por los topillos, cuya presencia ha disminuido en las últimas semanas, ahora lo preocupante es la meteorología que no se pone de parte de las cosechas. 
Las altas temperaturas de las últimas semanas y la falta de lluvia se lo está poniendo difícil al cereal, que además se ve atacado por hongos. La preocupación sigue hoy porque no ha caído ni una gota.
Jesús Muñoz, presidente de la Cámara Agraria de Ávila, teme que éste sea uno de los peores de los últimos años. 
Sobre el relevo generacional en el campo, considera que sí han vuelto jóvenes al campo pero aún no está asegurado el relevo porque muchos vecinos se están yendo del medio rural.
Recordando que estamos en campaña electoral Muñoz pide que los partidos políticos se acuerden de la agricultura y la ganadería cuando lleguen a Europa.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario