Nido 1

Nido 3

23 may 2014

Dónde nació, en realidad, la Reina Isabel, será desvelado en Madrigal

Radio Adaja
 
Dónde nació, en realidad, la Reina Isabel, será desvelado en Madrigal
 
Dónde nació, en realidad, la Reina Isabel, será desvelado en Madrigal
Ángel Luis Portillo, cronista de Madrigal (segundo por la derecha) en otra de las charlas de las jornadas./ Amigos de Madrigal
 
En el ciclo de conferencias ‘ Madrigal, cuna de una reina’. que repasa la vida de Isabel, La Católica, se acerca este fin de semana a sus orígenes.  
Será en el Ambigú, mañana sábado a  las siete y media, organizado por la asociación Amigos de Madrigal. Entonces Ángel Luis Portillo, cronista de Madrigal de las Altas Torres, dará una conferencia titulada ‘¿Dónde y cuándo nació la reina?, un enigma de siglos’.
Entre los detalles que va a explicar indicará que “la alcoba que se enseña en la actualidad en el convento de las Agustinas como lugar donde nació Isabel la Católica en realidad no lo es”. Explica que “esta parte del actual convento no pertenecía en aquel momento al Palacio que Juan II tenía en Madrigal”. Detalla que “cuando el palacio pasó, donado de manos de Carlos V, a las Agustinas, ellas lo ampliaron y convirtieron en convento”.  Esa alcoba se ubica en la ampliación y no en el antiguo palacio.
“Tanto la sala del nacimiento como los Salones de Cortes son partes del convento y no del antiguo palacio” señala. “El palacio era más reducido y la habitación donde nació está en la zona que no se puede visitar” puntualiza.  Y en cuanto  a la Sala de Cortes, “es bastante probable que en realidad las Cortes se celebrarán en la iglesia de San Nicolás” mantiene el cronista de Madrigal de las Altas Torres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario