19 abr 2014

Semana santa Madrigal

Radio Adaja
 
 
 
 
 
          
Ocho procesiones componen la Semana Santa de Madrigal                    
A lo largo de la Semana Santa de Madrigal de las Altas Torres se celebrarán un total de ocho procesiones. La Hermandad del Señor es la organizadora de las mismas. Está compuesta por 300 cofrades,  de ellos 80 son porteadores y además cuenta con su propia banda de música.
Juan Carlos del Bosque, cofrade de esta hermandad, indica que los días más esperados son el Jueves Santos y Viernes Santo.
El Jueves Santo salen a la calle siete imágenes portadas por los miembros de la hermandad y acompañadas por los cofrades. Parten a la vez desde las tres iglesias del municipio para unirse en procesión. 
Confían en que este año se pueda llevar a cabo esta procesión y cambie su suerte, ya que en los últimos dos años no pudieron salir por la lluvia.

Domingo de Resurrección
Otro de los días más emotivos de la Semana Santa madrigaleña es el Domingo de Resurrección, ya que bajan las imágenes de la Virgen Dolorosa y del Resucitado por distintas calles de la localidad. La imagen de la Virgen va acompañada de mujeres vestidas con mantilla negra y la del Resucitado por mujeres con mantilla blanca. "Se encuentran ambas imágenes en la plaza del Cristo, y se despoja a la Virgen del manto negro y se le coloca el manto amarillo mientras suena el himno de España, lo que supone en comienzo del nuevo año",explica del Bosque. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario