Nido 1

Nido 3

19 feb 2014

Madrigal acogerá un ciclo de conferencias sobre la figura de la reina Isabel

Madrigal acogerá un ciclo de conferencias sobre la figura de la reina Isabel
lunes,
17 de febrero de 2014
 
La Asociación Cultural Amigos de Madrigal, como complemento a la entrega de premios "Amigo de Madrigal", ha programado un ciclo de siete conferencias para conocer la figura de la reina Isabel La Católica y de los personajes de la corte que influyeron en el devenir de la historia según ha señalado Rufino González, presidente de la Asociación Amigos de Madrigal.
Los encuentros contarán con una primera parte en la que el ponente abordará el tema central de la ponencia para a continuación abrir un tiempo de debate y de preguntas para que los asistentes puedan resolver sus dudas.
A lo largo de estos coloquios se hablará de la corte, de la reina, de la vida y política de los monarcas o del arte de la época en la villa de Madrigal.
El ciclo de conferencias se celebrará entre los meses de marzo a junio de 2014, en el salón de actos del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres, el Ambigú, a las 20:00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
PROGRAMA DE CONFERENCIAS
“Pinceladas sobre la reina Isabel”. 15 marzo - Ponente: Mª Isabel del Val Valdivieso, Catedrática de en la Universidad de Valladolid.
“Isabel de Castilla, reina de España”. 29 de marzo - Ponente: María Bernal Sanz, abogada valenciana y miembro Consejo Asesor de la UNESCO y del Instituto Cervantes.
“Los madrigaleños de la reina Isabel”. 12 de abril - Ponente: Ángel Luis Portillo Zaballos, cronista oficial de Madrigal de las Altas Torres.
“La vida privada en la corte de los Reyes Católicos: mitos y realidades”. 26 de abril - Ponente: Teresa Cunillera, asesora Histórica de RTVE y de la serie Isabel.
“La espiritualidad de Isabel La Católica”. 10 de mayo - Ponente: José María Gómez Gómez, Gran Maestre del Cap. de Caballeros y Damas de la Reina Isabel.
“¿Dónde y cuándo nació la reina Isabel? Un enigma de siglos”. 24 de mayo - Ponente: Ángel Luis Portillo Zaballos, cronista de Madrigal de las Altas Torres.
“Arte en Madrigal en tiempos de los Reyes Católicos”. 7 de junio - Ponente: Carlos Martín Serrano, que fue el primer Presidente de la Asociación Amigos de Madrigal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario