2 ene 2014

Preparan canonización deVasco de Quiroga



                                                   Preparan canonización de Vasco de Quiroga

27/diciembre/2013 10:05
MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2013.- El próximo martes 21 de enero se realizará en la catedral de Morelia un acto inusitado, de carácter jurídico más que religioso, en el que se completará el expediente para solicitar la canonización de fray Vasco de Quiroga, adelantó el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

En entrevista con el matutino Noticias UM, que transmite por sus frecuencias la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informó que la Arquidiócesis de Morelia está por concluir el expediente que someterá a la Santa Sede para iniciar el proceso de canonización del primer obispo de la diócesis de Michoacán.

“Creo que es hora de hacer justicia a este hombre que dedicó su vida a los más pobres de Michoacán y que los dotó de herramientas que persisten hasta nuestros días después de más de 450 años de vida”, adelantó Suárez Inda.

El prelado informó que apenas se integre el expediente de Tata Vasco en la ceremonia jurídica del próximo 21 de enero, lo enviarán a El Vaticano para someterlo a consideración del Sumo Pontífice y la Curia Romana.

Para el arzobispo de Morelia, la canonización de Vasco de Quiroga es un reconocimiento indispensable a la vida, obra y espíritu del fundador de los hospitales en México, instancias a dar asistencia integral para el desarrollo de la población indígena, y promotor incansable de los artes y los oficios que dan vida a la cultura michoacana.

Su canonización, aseguró Suárez Inda, “sin duda será un aliciente moral para que los michoacanos alcancemos la unidad necesaria para lograr la paz y la prosperidad que merece nuestro pueblo”, concluyó
http://www.quadratin.com.mx/principal/Preparan-canonizacion-de-Vasco-de-Quiroga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario