Nido 1

Nido 3

12 dic 2013

Pepa, del club Diamante, alcanza las semifinales



Pepa, del club Diamante, alcanza las semifinales

La Copa Zamora se inició en Fuentes de Ropel y La Unión con siete colleras de octavos de final

MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS En Madrigal de las Altas Torres, Pepa, del club el Diamante (ZA) se impuso a Galgueros de Castilla (VA) en dos carreras válidas de 1´52´´ y 1´42´´, disputando además una nula de 48´´ y, de esta forma, el club zamorano alcanzaba las semifinales del Grupo IV y se suma a Pirata de los Infanzones del Fandango y G. Tierra de Campos que ya consiguieron su clasificación días atrás. Continúa en competición El Tariego, también del Grupo IV que tan solo pudo disputar una liebre nula por tiempo el sábado pero ayer sumaba su primer punto en Medina, después de correr tres carreras nulas de 46´´ 25´´ y 48´´. El punto llegó en una carrera de 1´20´´ frente a Tres Amigos (PA).
En Medina del Campo, el Vedado Nuevo (SG) se deshacía de la representante de Sgaolee! (Va) en dos carreras cortas de 55´´ y 1´09´´, además corrieron una nula de 23´´. En la otra collera el club navarro de Galgueros de la Plana obtuvo la clasificación para semifinales del Grupo II al obtener dos veredictos a su favor en carreras de 2´10´´ y 2´01´´, ya en las dos carreras la representante leonesa de El Pino fue amonestada. En Madrigal de las Altas Torres, Tricol (LE) conseguía la clasificación en dos carreras válidas de 55´´ y 1´14´´, tras eliminar a Los Almendros. Además esta collera corrió una nula de 48´´.
El sábado, en la Cantera, se corría una sola liebre buena de 1´36´´, que daba el punto a la representante de la La Rabona de Valladolid, que corría contra Lerma Mulas. En Medina del Campo, se lograron correr dos liebres válidas: en la primera collera Montelaguna (VA) conseguía el primer punto, y era amonestada la representante de La Collera (VA) en una liebre de 55´´. En la otra collera, Cristo del Otero (PA) se imponía a su rival Mario en Tierra de Campos en otra liebre corta de 57´´.
En la jornada del domingo, de los cuatro correderos previstos solo se pudo iniciar la competición en dos de ellos. En Medina (Virgen del Amparo) se inició la jornada con una carrera nula entre Tres Amigos y El Tariego, de 54´´. Posteriormente Lerma Mulas (SA) y La Rabona (VA) hacían una carrera de 2´28´´ en la que fueron amonestadas las dos perras, por tanto, carrera válida sin punto. Por último en la collera entre Cristo del Otero y Mario en Tierra de Campos, las dos representantes recibieron un apercibimiento por parte del comisario, al no mostrarse a ir en traílla y posteriormente disputaba una carrera de 1´25´´ en la que empataba la eliminatoria la representante de Mario en Tierra de Campos. En El Chucho, la jornada se inició con un punto para la Medinense en su duelo con Tanganillo (SG) en una carrera de 1´15´´, posteriormente La Collera (VA), empataba la eliminatoria a Montelaguna (VA) en 1´41´´.
Los octavos de final de la Copa Zamora comenzaron el viernes con un complicado día por el terreno y la falta de liebres en La Unión de Campos. Las tierras de pajas fueron aradas de los últimos días y complicaron mucho la jornada. En la primera collera, Fandango y Santa Cristina disputaron tres carreras nulas: una nula por tiempo (52´´), la segunda por falta de apreciación de los jueces, y la tercera también por tiempo (29´). En la segunda collera el Tobar se anotó el punto contra Campeador en una liebre de 2´34´´. Diamante se anotaba la victoria ante El Viso en una carrera de 1´11´´. En la cuarta, Galgueros de Tierra de Campos y Arcenillas no llegaron a correr pese a que engancharon unos 300 metros.
El sábado en Fuentes de Ropel se presentó un día espectacular en el que la competición se desarrolló a la perfección. Hay que resaltar que no se mató ninguna de las cuatro liebres que se corrieron. Virgen de la Veguilla se impuso a El Baillo con un punto en 1´27´´; Nápoli sumó el punto en 1´12´´ contra Duero; Zamora se anotó la liebre en 2´26´´ mientras Jambrina fue amonestado; y en la cuarta collera, Virgen del Olmo eliminó a Mara en 1´14´´. En la jornada de ayer tan solo se pudo disputar un punto, el que se anotó Fandango en la collera contra Santa Cristina de la Polvorosa y tan sólo queda ya una collera para cerrar los octavos de final.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario