Nido 1

Nido 3

6 dic 2013

NOTA INFORMATIVA DE UPyD

Nota enviada por: Upyd de Madrigal de las Altas Torres
                                           

HOJA INFORMATIVA DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

RESIDENCIA

Os informamos de que ya hace más de un año que la Junta de Castilla y León nos retiró el dinero que estaba aprobado para la Residencia de Madrigal. ¿Cómo es posible que un año después no se haya informado a los vecinos por parte de este ayuntamiento? ¿Qué hicieron nuestros gobernantes para protestar por este acto? NADA Pero seguro que en las próximas elecciones tendrán la poca vergüenza de volver a prometer la Residencia. Se han gastado 150.000 euros en el edificio del cuartel. Si no hay residencia ¿que van a hacer ahora, un solar como están haciendo con las casas que están en peligro de ruina en Madrigal?
                                
LA ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

Gracias a la unión de todo el pueblo y pueblos de alrededor, se consiguió que la dejaran aquí. Porque por mucho que nos quieran vender que se consiguió en un despacho no fue así. Ahora SI QUE TIENE QUE MOVERSE ESTE AYUNTAMIENTO POR LOS DESPACHOS PARA CONSEGUIR EL CEO EN MADRIGAL. (Ahora sí que es cosa de ellos conseguirlo)

                                   

SUBVENCION DEL COLEGIO 2012

El dinero de la subvención del colegio de ese año, SE LA GASTARON EN ARREGLAR UNA ANTIGUA CASA DE UN PROFESOR PARA HACERLA ALMACÉN DE VINO, reemplazaron la puerta por una nueva, añadieron una contrapuerta, reemplazaron ventanas y arreglaron el tejado. Mientras que en la justificación de la subvención aparece que era para sustitución de ventanas en distintas aulas del centro., ¿de qué se beneficiaron nuestros niños en 2012?

                              

PABELLON MUNICIPAL

La empresa que hizo el pabellón no tenía constancia de que hubiera goteras, fuimos nosotros los que nos pusimos en contacto con ellos para que vinieran a subsanar las goteras, no sabían nada. El día 25 de noviembre han salido en la televisión los pueblos que habían solicitado DESFIBRILADORES para sus centros deportivos,Horcajo, Fontiveros entre ellos, pero el nuestro NO, a nuestro alcalde eso tampoco le interesa.

                                 

DEPURADORA

En 2009 la empresa a la que adjudicaron la depuradora suponía UN COSTE DE 60.000 EUROS al pueblo, después de cuatro años, los costes han subido, claro. En los próximos días el contrato llega a su fin, ¿NO PUEDE EL AYUNTAMIENTO HACERSE CARGO DEL MANTENIMIENTO DE ESTA DEPURADORA, PARA REDUCIR COSTES A LOS VECINOS?

                                       

TURISMO

Sobre las Edades del Hombre si hubieran luchado como dijo nuestro grupo político hubiéramos tenido en Madrigal la subsede , nos dijo el alcalde que no se volverían a hacer dos sedes, pero vemos que para 2015 serán Ávila y Alba de Tormes, si hay dos sedes, esa contestación ya hemos visto que no era cierta.
Ávila pertenece a la Red de Juderías, en pleno hicimos una moción para que Madrigal entrara en ese circuito con Arévalo y Ávila, ni si quiera la admitieron en pleno. La misma moción fue llevada al Ayuntamiento de Ávila por nuestro grupo político y fue aprobada, pero como aquí no han hecho nada, Madrigal ha quedado fuera de la Red de Juderías. El alcalde de Arévalo ya está promocionando la Red de Juderías.

                               
RECAUDACIONES DE: TURISMO, VENTA DE BOTELLAS DE VINO, VISITAS A LA BODEGA ETC

-En los presupuestos de 2012 la recaudación neta de visitas de la oficina de turismo fue de 1.133 euros, y en nota de prensa dijo el alcalde que este año habían superado 25.000 visitas, y que en el 2012 fueron 4.307 visitas, datos de la oficina de turismo. ¿Cómo no concuerda el dinero con el número de visitas si la entrada cuesta 1 euro? ¿O es que nos quieren hacer creer que solo han entrado 1.133 personas en el 2012?
-¿Quién controla el dinero que se obtiene de la venta de vino en Madrigal? ¿Qué hay para justificar las botellas que se venden sin facturas y a distintos precios? ¿Cuántas botellas se venden? ¿Qué explicación hay para que el Villa de Madrigal, un año después de salir a la venta 18.000 botellas no se hubieran vendido? Cuando hay bares en Madrigal que venden más de cinco botellas al día (más de 1.800 al año). ¿Como está haciendo la comercialización el Ayuntamiento para que suceda esto?
-En las visitas a la bodega se cobra entrada, ¿dónde quedan reflejados esas visitas y el dinero obtenido?
Si nadie lleva una contabilidad exhaustiva de todo este dinero ¿Cómo y dónde se está empleando?

                                  

SUBIDA DEL IBI RUSTICA (TIERRAS)

¿Cómo es posible que el Partido Popular de Madrigal vote a favor de una subida del 0´6 al 0´8 en las tierras (para los agricultores) en los tiempos que corren?
SUBIDA DEL IBI URBANA (CONTRIBUCIONES)
Hemos visto como este año han subido las contribuciones, y nuestro grupo opina que el 0.8 es mucho, que este Ayuntamiento tiene que aplicar un tipo impositivo más bajo a los vecinos para compensar la subida tan severa que hacienda ha hecho de la base liquidable.

TEXTO COPIADO DE UN BUZONEO QUE EL PP (de Madrigal) HIZO EN EL AÑO 2000, CUANDO EL PP NO GOBERNABA EN MADRIGAL. (Todo lo subrayado esta copiado)

“No es mucho el trabajo y los jornales que al cabo del año da nuestro ayuntamiento, y comprendemos que no pueden atender a todas las necesidades y personas demandantes de estos trabajos. Pero si entendemos que todas las personas demandantes de empleo en el pueblo tienen los mismos derechos y debería haber unas normas claras y objetivas para aplicarse, CON UNA LISTA MUNICIPAL EN LA QUE ESTUVIERAN APUNTADAS ESAS PERSONAS Y POR ORDEN FUERAN ACCEDIENDO A LOS EMPLEOS Y JORNALES QUE FUERAN SURGIENDO, SERIA LAFORMA DE ACABAR CON ESA SENSACION QUE SE TIENE DE QUE A VECES SE REPITEN LAS MISMAS CARAS, y evitar la crítica de que en ciertas épocas más que para cubrir las necesidades del pueblo, LOS TRABAJOS SON UTILIZADOS CON FINES PARTIDISTAS.”

CONCLUSION

Aquí pueden ver lo que PEDÍAN CUANDO NO ESTABAN GOBERNANDO. Ahora han podido comprobar cómo EL GRUPO DEL PP DE MADRIGAL HA VOTADO EN PLENO EN CONTRA DE HACER UNA BOLSA DE EMPLEO, ya no les interesa el bien de todos los vecinos del pueblo, pero bien se encargaron de cubrir las necesidades económicas del teniente de alcalde y en un pleno VOTAR ON A FAVOR DE DARLE UN SUELDO al TENIENTE DE ALCALDE ,PORQUE EL ALCALDE NO PODÍA TENER DEDICACIÓN EXCLUSIVA EN EL AYUNTAMIENTO, ahora que se ha jubilado el Alcalde como profesor, ya tiene dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, ¿Entonces, por qué le sigue costando como dice el diario de Ávila 27.400 euros al año el sueldo del teniente de alcalde al pueblo de Madrigal si ya no tiene necesidad?
¿Por qué este año con el dinero de los impuestos no han dado trabajo para 30 familias más, ya que pueden? Hay familias muy necesitadas ¿O es que lo están dejando para el año de las elecciones?
GRUPO MUNICIPAL DE UPyD EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES
DICIEMBRE 2013  




No nos hacemos responsables de las opiniones vertidas por terceras personas o ajenos al blog. En esta Blog se garantiza la LIBERTAD DE EXPRESIÓN desde el derecho “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción” (artículo 20 de la Constitución Española).


En este Blog se aceptan opiniones de cualquier ideología política democrática, Siempre que sus redactores se responsabilicen de sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario