30 dic 2013

La reforma de las demarcaciones de registros y notarios deja en vilo a las de la provincia de Ávila

La reforma de las demarcaciones de registros y notarios deja en vilo a las de la provincia de Ávila


Carlos de Miguel

La reforma de las demarcaciones de registros y notarías recibirá alegaciones por parte del PP de Ávila ante los efectos que podría causar en muchas localidades de la provincia.

La exigencia de una cifra mínima de trámites en registros oficiales y oficinas de notariales pone en peligro las que existen en la provincia, ante lo que el PP anuncia el posicionamiento en contra de alcaldes afectados y la presentación de iniciativas parlamentarias para “defender el mantenimiento” de estos servicios.

El PP critica el proyecto del Ministerio de Justicia al considerar que la revisión de demarcaciones está hecha “sólo en base a criterios estadísticos que se presentan” y “perjudica los intereses de la población de las localidades afectadas y demuestra una falta total y absoluta de sensibilidad”.

Consideran que se trata de servicios que “los ciudadanos necesitan en los pueblos, caracterizados por su pequeño tamaño y por tener una población envejecida y dispersa”, para “mantener la cercanía de estos servicios a los ciudadanos del ámbito rural”.

Según el PP, “es fundamental mantener los registros de la propiedad y notarías como un servicio más, circunstancia además que sirve para fijar población”, y por lo que “es necesario tener en cuenta no solamente los criterios estadísticos de cada notaría y registro de la propiedad, sino también las características de nuestros territorios, su población y la dispersión, entre otros parámetros”.

Registros y notarios

En la provincia de Ávila, sin contar la capital, hay diez notarios: sólo en Arenas de San Pedro existen dos; en el resto de localidades uno: Sotillo de la Adrada, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Cebreros, Las Navas del Marqués, Piedrahíta y El Barco de Ávila.

Los registros abiertos en la provincia se encuentran en Arenas de San Pedro, Arévalo, Cebreros y Piedrahíta.

http://avilared.com/not/8058/la_reforma_de_las_demarcaciones_de_registros_y_notarios_deja_en_vilo_a_las_de_la_provincia_de_avila/


No hay comentarios:

Publicar un comentario