Nido 1

Nido 3

30 dic 2013

El centro de salud de Madrigal se colapsa en Navidad


El centro de salud de Madrigal se colapsa en Navidad
lunes, 30 de diciembre de 2013

El concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Germán Negrete, ha denunciado hoy el colapso que sufre el Centro de Salud de la localidad, donde en las últimas semanas solo trabajan dos de los cinco médicos asignados al centro, lo que está provocando el colapso en la atención sanitaria, ya que los pacientes esperan hasta cinco días para ser atendidos en consulta. A ello se suma el hecho de que los ordenadores del centro no funcionan, lo que ha obligado a muchas personas mayores a acudir a Urgencias para conseguir recetas de tratamientos habituales.   
Germán Negrete ha denunciado que, en los últimos 15 días, las protestas de los habitantes de Madrigal y los pueblos de su zona básica de salud por el mal funcionamiento del centro sanitario se han incrementado. Tan solo dos de los cinco médicos del centro están trabajando estos días, de modo que los pacientes deben esperar hasta cinco días para ser atendidos en consulta. 
“El Centro de Salud es un caos, porque, además, hay personal de vacaciones que no ha sido sustituido y el coordinador del mismo lleva tres semanas sin aparecer por aquí”, ha explicado el concejal de UPyD. También se han registrado problemas informáticos que han obligado a muchos pacientes, entre ellos enfermos crónicos y personas mayores, a acudir a Urgencias para conseguir recetas, lo que genera riesgo de colapso de este servicio. 
“Los pacientes han dirigido sus quejas al Ayuntamiento de Madrigal, que simplemente ha contestado que el centro de salud no es de su competencia, sin interesarse en la Junta de Castilla y León por poner soluciones a un problema que va en aumento”, ha lamentado Negrete. 
El Grupo Municipal de UPyD demanda a la Junta de Castilla y León que solucione la falta de personal en el Centro de Salud de Madrigal, con el fin de que los pacientes de la Zona Básica de Salud de esta parte de la provincia de Ávila cuenten con una atención sanitaria de calidad, con el número de profesionales suficiente y sin esperas innecesarias. 

http://www.radioadaja.es/noticias/2013-12-30/el-centro-de-salud-de-madrigal-se-colapsa-en-navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario