26 nov 2013

Madrigal sí celebrará, al final, el Toro de San Nicolás


El toro de San Nicolás sí que se celebrará, finalmente, el 6 de diciembre a las cuatro de la tarde. El día del patrón de la localidad, dos toros recorrerán las calles del municipio porque el evento sí ha contado con el apoyo de los vecinos y comerciantes de la localidad, y del propio Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

Francisco González, presidente de la peña taurina de Madrigal de las Altas Torres, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y el apoyo de vecinos, empresas, comercios y el consistorio. Entre todos aportarán el montante económico necesario para que la fiesta que se celebra el día del patrón de Madrigal de las Altas Torres, San Nicolás.

Los dos toros serán de la ganadería de Aldeanueva, que está cerca de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Cada uno pesará alrededor 600 kilos, según adelanta González.

A este evento taurino acuden aficionados de las comarcas de alrededor por lo que desde la peña taurina piden a los asistentes que extremen las precauciones y que si se meten en las talanqueras dejen el espacio suficiente para las personas que puedan llegar hasta ellas posteriormente.


http://www.radioadaja.es/noticias/2013-11-21/madrigal-si-celebrara%2c-al-final%2c-el-toro-de-san-nicolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario