Nido 1

Nido 3

26 nov 2013

El alcalde de Horcajo de las Torres pide a la Junta medidas contra los topillos




El alcalde de Horcajo de las Torres pide a la Junta medidas contra los topillos

El Alcalde de la localidad de Horcajo de las Torres, Álvaro Ortega, ha pedido este lunes a la Junta de Castilla y León que de inmediato empiece a tomar medidas dirigidas a combatir a los topillos que también en su zona proliferan ya de forma alarmante
Desde el PSOE señalan que "aunque al parecer la Administración Regional está actuando en otros municipios de la zona de la Moraña, no ocurre lo mismo con el territorio de Horcajo y su Alfoz, que ve como día a día es invadido por estos animales".

Para Álvaro Ortega es fundamental que se empiece a actuar a de manera urgente, "antes de que el problema llegue a límites como los ocurridos en otras épocas y que todos recordamos”.

Explica que en una finca del termino municipal de Madrigal de las Altas Torres pero en la linde con su municipio, hace pocos días se llevó a cabo un trabajo de análisis por parte de técnicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y que de 200 trampas instaladas se atraparon 108 topillos en 12 horas, lo que da idea de la magnitud del problema en la zona.

Ortega señala que uno de los principales focos de topillos en su pueblo son las tierras sembradas de alfalfa, que permanecen cinco o seis años sin ser labradas y también las de siembra directa, en las que no se voltea ni se ara la tierra. En ambos casos los topillos encuentran un hábitat tranquilo y sin molestias donde se reproducen sin control.
http://www.tribunaavila.com/noticias/el-alcalde-de-horcajo-de-las-torres-pide-a-la-junta-medidas-contra-los-topillos/1385380362

No hay comentarios:

Publicar un comentario