Nido 1

Nido 3

16 oct 2013

Una exposición invita a los abulenses a conocer la villa de Madrigal




Una exposición invita a los abulenses a conocer la villa de Madrigal

La Asociación Amigos de Madrigal ha organizado, en el Archivo Histórico Provincial de Ávila, la exposición "Madrigal tan cerca, tan lejos". Una muestra que tiene por objetivo dar a conocer Madrigal de las Altas Torres entre los habitantes y visitantes de la ciudad de Ávila, ya que, siendo un pueblo de la misma provincia, “necesita ser mucho más conocido entre los abulenses” según ha explicado Rufino González, presidente de la Asociación Amigos de Madrigal.
La muestra recoge varios lienzos procedentes del concurso de pintura al aire libre que organiza la Asociación durante el verano. De esta forma, podrán verse los cuadros sobre “La plaza", de Raúl Gil Burés, la "Ronda desde el cuartel viejo", que plasmó sobre el lienzo Jesús María Sáez de Vicuña, la "Plaza de San Nicolás", de Beatriz Seijo Lamas, el cuadro de “San Nicolás de Bari", de Evaristo palacios Yuste, "Rastrojos en Madrigal", de Raúl Sánchez Muñoz o la última obra ganadora, “El presbiterio de Santa María", de Rafael Carrascal.

Una iglesia, la de Santa María, que ya cuenta con la nueva cubierta. La lluvia, que ha caído durante las últimas semanas, ha impedido y, por lo tanto, retrasado la ejecución de las obras. La tregua en la climatología de estas últimas jornadas ha permitido colocar el armazón y cubrirlo con hormigón. En los próximos días, los operarios comenzarán a colocar las tejas.
La muestra se podrá visitar en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial, del 16 al 30 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y los lunes y martes también por la tarde, de 16:30 a 19:00 horas. La entrada a la exposición es gratuita.

http://www.radioadaja.es/noticias/2013-10-16/una-exposicion-invita-a-los-abulenses-a-conocer-la-villa-de-madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario