Nido 1

Nido 3

28 oct 2013

Mancomunidad de Municipios de Madrigal

 

 
 
La Mancomunidad de Municipios de Madrigal de las Altas torres, consigue estar dentro de los programas duales de formación y empleo.
Según nos explica su presidente, Félix Alvarez de Alba, a la Mancomunidad de Madrigal le han concedido 8 alumnos, un monitor a tiempo completo y un monitor de apoyo con jornada de cinco horas. El importe concedido es de 75.344,04€.
Según nos cuenta el Presidente de la Mancomunidad, los trabajos se realizaran en todos los municipios y serán de jardinería.
Nos manifiesta que es poco lo conseguido, pero que seguirán luchando por conseguir que se concedan más ayudas para aliviar la mala situación del empleo en la mancomunidad. Son muchos los tramites y muy difíciles por eso manifiesta su alegría en conseguir estas ayudas.
 
 
 
 

Miércoles, 23 de octubre de 2013

Participarán 123 alumnos

Más de 1,1 millones de euros para los programas dual

Carlos de Miguel
En diciembre se pondrán en marcha en la provincia de Ávila 12 programas duales de formación y empleo, denominados anteriormente talleres de empleo o escuelas taller.
Se trata de acciones a desarrollar entre el final de año y 2014 que incluyen la formación teórica y la realización de un trabajo efectivo, como la ejecución de obras o servicios de interés social.

Según el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, se destina “el triple” de presupuesto que el año pasado y “supone un esfuerzo presupuestario por parte de la Junta de Castilla y León”.

Serán 1.158.414,62 euros para que entidades locales o sin ánimo de lucro desarrollen 12 programas duales, que “combinan un contrato de trabajo con un periodo de formación para, según la fórmula fijada por el promotor, jóvenes menores de 25 años o mayores de esta edad que se encuentren en situación de desempleo”.

El periodo de selección de los 20 monitores que serán contratados y de los alumnos se realizará durante el mes de noviembre, para que los programas se inicien 1 de diciembre.

El periodo de formación medio será de nueve meses, aunque uno de los programas se prolongará un año y otro medio año.

Programas dual
-El Rondón I, promovido por Escuelas Campesinas de Ávila. Cocina. Nueve alumnos. Subvención de la Junta: 113.016,06.
- Alberche Asistencia, de Diputación de Ávila. Atención sociosanitaria en instituciones sociales. Nueve alumnos. 56.508,03.
-Sotillo II. Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada. Restauración de áreas degradadas. Ocho alumnos. 75.344,04.
-Matadero actuaciones. Ayuntamiento de Ávila. Albañilería y mantenimiento interior de edificios. 21 alumnos. 197.778,11.
-El Castillo II. Ayuntamiento de La Adrada. Jardinería. Ocho alumnos. 75.344,04.
-El Soto y espacios verdes. Ayuntamiento de Ávila. Restauración áreas degradadas. Jardinería. 21 alumnos. 197.778,11.
-Prestación servicios ayuda a domicilio. Asodema. Atención sociosanitaria a personas en domicilio. Nueve alumnos. 84.762,05.
-Comarca Madrigal. Mancomunidad Comarca de Madrigal. Jardinería. Ocho alumnos. 75.344,04.
-Los Picozos. Ayuntamiento de Las Navas del Marqués. Jardinería. Ocho alumnos. 75.344,04.
-Acondicionamiento edificios públicos. Ayuntamiento de El Arenal. Albañilería. Ocho alumos. 75.344,04.
-El Castañar de El Tiemblo. Ayuntamiento de El Tiemblo. Trabajos forestales. Ocho alumnos. 75.344,04.
-Arévalo destino turístico II. Ayuntamiento de Arévalo. Promoción turística local e información al visitantes. Seis alumnos. 56.508,03 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario