21 ago 2013

Radio Adaja Los buitres


                                                 

http://www.radioadaja.es/noticias/2013-08-20/upyd-propone-convertir-un-antiguo-vertedero-en-muladar%2c-en-madrigal

El grupo de Upyd de Madrigal de las Altas Torres va a proponer en el ayuntamiento, mediante una moción, que se cree un muladar para que los ganaderos puedan echar animales muertos, de los que se puedan alimentar los buitres y otras aves carroñeras que frecuentan la zona norte de La Moraña, que cada vez son más numerosas.
Según explica Germán Negrete, portavoz de Upyd en Madrigal, han pensado en un antiguo vertedero que está sellado para que acoja este muladar.
Consideran que si se pone en marcha la iniciativa sería beneficioso para las aves y se evitaría que muchas de ellas murieran en la búsqueda diaria de comida.
Según explica Negreta, ya han hablado con los ganaderos de la zona y parece que están de acuerdo para poner en marcha el muladar. Upyd querría contar también con el apoyo de algún sindicato agrícola y ganadero.
Ave muerta
El domingo Negrete encontró en Madrigal un buitre leonado que tenía un ala cortada. Se había herido al chocar contra el tendido eléctrico. En lo que va de año han muerto tres buitres por accidentes similares, y calculan que entre diez y veinte avutardas también han fallecido por este motivo. En año pasado murieron tres águilas reales en Madrigal y otra más en Moraleja de Matacabras.
También están barajando la posibilidad de solicitar apoyos para construir en la zona un observatorio de aves que permitiera conocer más de cerca a las diferentes especies de La Moraña a vecinos y visitantes.

http://www.radioadaja.es/noticias/2013-08-20/upyd-propone-convertir-un-antiguo-vertedero-en-muladar%2c-en-madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario