10 ago 2013

Arte y algo más en Madrigal de las Altas Torres



Arte y algo más en Madrigal de las Altas Torres
viernes, 09 de agosto de 2013

Dos exposiciones, la sexta edición del concurso de pintura al aire libre y un taller de pintura infantil, propuestas para disfrutar del fin de semana en Madrigal de las Altas Torres.
“Madrigal se pude ver y tocar” y “Memoria Fotográfica 2013 “Entre el Voltoya y el Trabancos”, Bajo estos dos títulos se despliega una doble exposición que presenta los monumentos más representativos de la antigua Tierra de Arévalo echando una mirada especial a Madrigal de las Altas Torres. Una muestra que pretende enseñar “los tesoros” del patrimonio abulense, recogiendo algunos de los monumentos más representativos.
El Real Hospital de Madrigal ofrece, desde mañana sábado, una colección de fotografías de personajes, escenas y monumentos, realizadas en los primeros años del pasado siglo XX. Muchas de ellas se complementan con instantáneas realizadas en fechas recientes lo que permite comprobar los cambios sufridos por algunos de estos monumentos a lo largo de los últimos 85 años.
No sólo mirar podrá el visitante que se acerque a la exposición si no que también se permite tocar algunas de las piezas que se exhiben ya que además de fotografías se podrán observar maquetas de monumentos de Madrigal de las Altas Torres como la muralla o la iglesia de San Nicolás tal y como ha explicado Rufino González, presidente de la Asociación Amigos de Madrigal
VI Concurso de pintura rápida al aire libre
La muestra compartida está organizada por las asociaciones “Amigos de Madrigal” y “La Alhóndiga de Arévalo” y podrá verse en el Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres hasta el próximo 18 de agosto.
Además, el mismo sábado se realizará el VI Concurso de pintura rápida al aire libre “Amigos de Madrigal 2013” que estará complementado por el Taller de Pintura “Ven a pintar con Amigos de Madrigal” para niños menores de 16 años y que será impartido por Beatriz Seijo, ganadora Concurso de Pintura al Aire Libre en el año 2010.

http://www.radioadaja.es/noticias/2013-08-09/arte-y-algo-mas-en-madrigal-de-las-altas-torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario