18 ago 2013

Amigos de Madrigal y La Alhondiga se unen para homenajear a Fray Luis de León




Amigos de Madrigal y La Alhondiga se unen para homenajear a Fray Luis de León

Las asociaciones “Amigos de Madrigal” y “La Alhóndiga de Arévalo” organizan de forma conjunta organizan un recital poético en homenaje a Fray Luis de León
El próximo viernes, 23 de agosto de 2013, se celebrará en el convento Extramuros de Madrigal de las Altas Torres un acto poético organizado por las asociaciones “Amigos de Madrigal” y “La Alhóndiga de Arévalo”.
El acto, que pretende ser un homenaje al poeta Fray Luis de León en el 422 aniversario de su muerte entre los muros de este lugar, comenzará a las 21,00 horas.

Se quiere, con esta iniciativa, recuperar un acto que se estuvo haciendo en la villa de Madrigal durante muchos años y que en los últimos dos años, de forma incomprensible, dejó de realizarse.

En el recital está previsto que participen diversos poetas y rapsodas de la Tierra de Arévalo, Madrigal y Tierras de Medina. El grupo “Aires de Madrigal” participaran musicalizando versos del insigne poeta. Poetas, rapsodas y voces musicales quieren ser participes de este importante acto en honor de Fray Luis de León, uno de los escritores y humanistas más importantes del Renacimiento español.

La velada estará coordinada por el poeta Segundo Bragado Jiménez.

El recital poético “Fray Luis de León” se enmarca en el calendario de actividades organizadas de forma conjunta, en este año 2013, por las asociaciones de cultura y patrimonio pertenecientes a las comarcas de “Tierra de Arévalo”, “Madrigal”, “La Moraña” y “Tierras de Medina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario