7 jul 2013

Realmente no hay actividades destinadas a ese fin



 «La mayor parte de los visitantes proceden de Castilla y León y Madrid»






Berta Herrero - domingo, 07 de julio de 2013

Entrevistamos a Cristina Rueda Loaces, técnica de Turismo de la Oficina Municipal de Turismo de Arévalo, que valora positivamente el impacto de la XVIII edición de Las Edades del Hombre en la localidad.

¿Cuándo comenzó a funcionar la Oficina Municipal de Turismo de Arévalo?

Lleva abierta de manera permanente desde junio de 2003, aunque anteriormente funcionaba en la época estival con alumnos de la Escuela de Turismo de Ávila en prácticas. Desde 2003, el local donde se encuentra ahora está dotado y acondicionado para que esté abierta durante todo el año.

¿Podemos saber cuánta gente ha acudido a visitar Arévalo hasta el momento con motivo de la exposición?

Los datos con mayor veracidad son los de la taquilla, pues no todos los turistas que visitan la exposición pasan por la Oficina de Turismo. Sin embargo, desde que se inauguró la exposición el pasado día 21 de mayo, alrededor de 20.000 personas han acudido a solicitar información, por lo que la Oficina de Turismo ha visto aumentado el número de solicitudes de información gracias a ‘Credo’. Por otro lado, la taquilla de la exposición ha registrado ya más de 25.000 visitas.

¿Cuál es la procedencia mayoritaria de los visitantes?

Es variadísima, aunque mayoritariamente acuden de Castilla y León y Madrid. También recibimos turistas extranjeros; la mayoría se encuentran con ‘Credo’ y se quedan, aunque no vienen ex profeso a verlo. Proceden, sobre todo, de Centroeuropa, China, Nueva Zelanda, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Puerto Rico.

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z1513E0F2-09A0-8386-40CC3397EF5BF380/20130707/mayor/parte/visitantes/proceden/castilla/leon/madrid

En la entrevista podemos leer:

¿Tienen algún tipo de circuito conjunto con Fontiveros y Madrigal de las Altas Torres? ¿Existen actividades destinadas a acercarse a las figuras de Isabel la Católica y San Juan de la Cruz?
Realmente no hay actividades destinadas a ese fin, pero se propone una ruta temática. Se dan indicaciones de qué visitar y de qué manera en Fontiveros y en Madrigal como destino conjunto cuando la gente quiere completar el día o fin de semana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario