Nido 1

Nido 3

5 jun 2013

Radio Adaja


Radio Adaja

http://www.radioadaja.es/noticias/2013-06-04/la-segunda-fase-de-las-obras-de-santa-maria%2c-comenzaran-en-breve

La segunda fase de las obras de Santa María, comenzarán en brevemartes, 04 de junio de 2013

El director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, ha  acudido esta mañana hasta Madrigal de las Altas Torres para conocer el resultado de la primera fase de las obras de la iglesia de Santa María del Castillo y dejar patente que el municipio y su patrimonio es complemento turístico de 'Credo’.
La primera parte de estas obras consistió en la realización de estudios previos y reparación de cubiertas del espacio entre la nave y la torre. Esta actuación supuso una inversión de más de 42.000 euros. En las próximas semanas se iniciará la siguiente fase de las obras que consistirá en la consolidación de la cubierta del presbiterio, desplazamiento del retablo y consolidación de las pinturas murales, de esta forma se recuperará la lectura histórica de los ábsides, la restauración del ábside central y de sus pinturas y se logrará una mayor perspectiva con el adelantamiento del retable mayor. Habrá una tercera fase en la que se restaurarán los parametros exteriores, el entorno y los acabados interiores. Todas las obras  previstas tendrán un presupuesto de casi 80.000 euros.
El director de Patrimonio además ha presentado el proyecto cultural que incluye a Madrigal de las Altas Torres como sede de interés que se añade a la oferta de ‘Credo’, como complemento turístico.
La Asociación Amigos de Madrigal colaborará y trabajará para se lleven a cabo proyectos culturales orientados a enriquecer y defender el patrimonio de la villa de Madrigal.
 
 
 
Imagen de Lucia Grande, Madrigal de las Altas Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario