Nido 1

Nido 3

24 may 2013

La variedad de La Moraña

Provincia

La variedad de La Moraña

diariodeavila.es - miércoles, 22 de mayo de 2013
 
La visita a Las Edades del Hombre puede ser la excusa perfecta para ‘perderse’ por tierras morañegas. Recorrer Arévalo, descubrir Fontiveros y disfrutar de Madrigal de las Altas Torres son tres actividades perfectamente compatibles con la visita a otros cuatro pueblos morañegos, cercanos a la capital de la comarca, y con mucho que ofrecer al visitante.
Palacios de Goda, El Oso, Horcajo de las Torres y Madrigal de las Altas Torres aguardan también la llegada de los amantes del mudéjar, el buen comer y la naturaleza. Porque si de algo puede presumir La Moraña es de maridar a la perfección patrimonio artístico y natural, como el que encontramos, por ejemplo, en El Oso, famoso por la laguna de su mismo nombre en la que se encuentra una reserva ornitológica promovida por SEO/Birdlife.
El Camino de Santiago del Sureste, atraviesa esta zona de La Moraña, con parada en Gotarrendura y Palacios de Goda.
La primera de estas localidades, considerada por muchos la tierra natal de Santa Teresa de Jesús, cuenta con un gran patrimonio histórico y moderno que visitar, como la calle Kate O’Brian, la iglesia de San Miguel Arcángel, la casa-palacio de Los Ahumada, el Palomar, la fragua y el Museo de Arte y Etnografía López Berrón.
Y Palacios de Goda destaca por su mudéjar, bien reflejado en la iglesia de San Juan Bautista. Además merece la pena visitar la rmita de Nuestra Señora de la Fons-Griega.
Por último, Horcajo de las Torres pone el broche de oro al recorrido del mudéjar en la zona, con las iglesias de San Juan y Santa Basilia. El antiguo molino, el palacio o las ruinas de la torre de Yecla no deben olvidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario