12 may 2013

Entre iglesias y conventos

 
 

 

Entre iglesias y conventos

M.M.G. - sábado, 11 de mayo de 2013
 
 MUCHOS son las riquezas que atesora Madrigal de las Altas Torres. Y muchas de ellas quedaron ayer al descubierto en el recorrido que realizaron los asistentes al XIII Curso de Historia del Arte Abulense organizado por la Fundación Cultural Santa Teresa y el Ayuntamiento morañego.
La iglesia de San Nicolás de Bari y el convento de Extramuros recibieron la visita de los 60 participantes que, después de atender las explicaciones de Jesús Gascón, historiador experto en San Nicolás de Bari, pudieron descubrir algunos de los rincones que habitualmente no están visibles para el gran público, como las bajocubiertas o las torres.
La iglesia, tal y como explicó a Diario de Ávila el director del curso, Raimundo Moreno, destaca por la evolución que encierran sus muros y que va desde el siglo XIII hasta la tradición de las capillas del XVI, o la sustitución de bóvedas del siglo XVIII. Mientras que en el convento de los Agustinos, el grupo pudo disfrutar de una «obra clasista» que llegó a conocerse como El Escorial de Castilla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario